Educación, salud, empleo y alimentación; principales carencias de Armería: Diputada

0

*Falta respuesta de la Sedur en temas de obra pública

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Educación, salud, empleo y alimentación, son las principales carencias que vive actualmente la gente de Armería, manifestó la diputada local Esperanza Alcaraz Alcaraz, quien sostuvo que a pesar de que se hacen gestiones en la materia, en ocasiones la respuesta es nula, excepto en salud.

Entrevistada al respecto, reconoció que hay calles destrozadas, encharcamientos, no hay luz ni lámparas que sirvan, por lo que ha realizado las gestiones correspondientes ante las autoridades, sin embargo no se ha tenido la capacidad de darle respuesta en las instancias donde envían oficios.

Ante esta situación, refirió que opta por aplicar los recursos propios con el fin de brindar respuesta a las necesidades de la población en diferentes rubros, como en la colonia La Laguna, donde llevó balastre y máquina para que se arreglen las vialidades.

“Le pediremos al gobernador que nos diseñe un proyecto para complementar el drenaje de esta zona y tener calles dignas para la gente”, expresó.

En ese sentido, explicó que la labor del diputado no radica en ejecutar obra porque no manejan recursos, pero sí realiza las gestiones para brindar solución a problemáticas, sin embargo comentó que han pedido el apoyo del secretario de Desarrollo Urbano Fernando Morán Rodríguez, pero no han tenido respuesta.

Aunado a ello, falta planeación por parte de la autoridad municipal para arreglar las vialidades y el drenaje del municipio.

Reconoció que por parte de la Secretaría de Salud que preside Agustín Lara Esqueda, ha tenido buena respuesta ante los diferentes planteamientos de la gente.

En otro orden de ideas, la legisladora manifestó su aspiración de contender en la próxima elección por la presidencia municipal de Armería, sin embargo indicó que esta decisión depende de muchos factores, entre ellos el más importante como la opinión de la gente.

“Me gustaría llegar y hacer cosas que hacen falta, probar una administración con toda la calidad humana que la gente necesita, si nos da la oportunidad el partido aceptaríamos esa responsabilidad”, concluyó Esperanza Alcaraz.