Educación ofrece disculpa pública a Martha Espíritu, docente que fue removida de plantel

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Autoridades Educativas de la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado de Colima, ofrecieron disculpas públicas a la docente Martha Cristina Espíritu Macías, tras recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

Como es de recordarse, Espíritu Macías fue destituida en 2018 como subdirectora del plantel luego de que docentes la acusaran de presuntas de arbitrariedades y preferencias con los trabajadores de la educación.

Esto provocó que fuera removida de plantel, y ella presentara una queja ante la Comisión de Derechos Humanos bajo el argumento que se veía vulnerada en sus derechos.

La mañana de este jueves acudieron al plantel educativo en Villa de Álvarez, el presidente de Derechos Humanos del Estado de Colima, Roberto Ramírez; el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; así como el director de Básica, Pascual Carbajal Reyes.

Así como también el subdirector de Secundarias, Omar López Castillo y Subdirectora de Asunto Jurídicos y Laborales, Marcela Cervantes Gutiérrez.

En este lugar como autoridad educativa, el subdirector de Secundarias, Omar López Castillo, ofreció disculpas públicas a la docente Espíritu Macías, luego de la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos de Colima.

Dijo que la docente confió en las autoridades además que la actual administración marca un antes y un después.

“Me enorgullece marcar la diferencia hacia el respeto de todas las mujeres de todos los niveles”.

Por su parte la docente Martha Cristina Espíritu Macías dijo creer en la justicia, pero que no está satisfecha con la respuesta que se obtuvo, mientras las personas que atentaron contra su dignidad, sigan sin recibir una sanción que sirva de retroalimentación a cualquier servidor público y trabajador al servicio de la educación.

“Por todo lo anterior hago un enérgico pronunciamiento para que se castigue con el cese inmediato a mis agresores: Gonzalo Rodríguez Arámbula y Martha Yesenia Landín Orozco, además para que ésta sea separada de la Comisión que tiene en el Sindicato como Coordinadora de la Región de Villa de Álvarez en la Sección 6 del SNTE”.

Tras aceptar la disculpa pública que se le ofreció arremetió contra ex funcionarios que no actuaron en su momento.