Educación en Tec de Colima será el tema principal en Informe de Labores: Castro Reyes

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El proceso académico será el principal tema en el Informe de Labores del director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes.
El evento se llevará a cabo el próximo viernes 27 de febrero a las 18:00 horas, en el Salón de la Paz de dicho instituto educativo.
“Rendiremos cuenta de trabajos realizados, ejercicio de recursos del año 2014, en este evento resaltaremos algunos avances dentro de la Institución, muy relevantes académicamente”.
Entre estos será el porcentaje de retención estudiantil.
“En los últimos meses hemos crecido la matrícula en la Institución, gracias a que la deserción escolar ha disminuido considerablemente”.
Dijo que tiene proyecto una eficiencia terminal del 51 por ciento para el próximo ciclo escolar; el 55 por ciento para enero de 2016 y el 60 por ciento para junio de 2016.
“En los últimos años hemos trabajado fuertemente con docentes y estudiantes, con un modelo educativo basado en competencias y gracias a la voluntad de maestros y maestras, a quienes les reconozco su labor”.
Castro Reyes expresó que otros factores son el esfuerzo del estudiantado, las becas alimenticias y mejora de servicios, lo cual ha generado que el porcentaje de retención esté a la alza.
El director del ITeC refirió que otros logros que se expondrán acreditación de carreras, movilidad nacional e internacional así como el posgrado y cuáles son las perspectivas que se tienen en crecimiento de posgrado y matrícula.
Además se mencionarán los retos y desafíos como el incremento en movilidad nacional e internacional, acreditación de carreras, para lograr el cien por ciento de programas evaluables.
“Tenemos el reto del campus Manzanillo, lograr el reconocimiento del PNPC de posgrado de sistema, y lograr otros más en Arquitectura, Administración e Ingeniería Industrial”.
Habló del desafío de la educación dual, en el que se ligan empresas y estudiantes estarán mas tiempo en últimos semestres en proyectos de la misma empresa apoyados con asesoría interna y externa.
Los invitados al Informe de Labores serán el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno; el director general del Tecnológico Nacional de México,  Manuel Quintero Quintero; legisladores locales y federales; alcaldes, secretarios gubernamentales.
Así también representantes de instituciones educativas, sectores productivos, social y empresarial.