Educación Colima entrega plazas temporales a Educadoras

0

*En un proceso transparente y apegado a la ley, se otorgaron plazas temporales, producto del trabajo y el esfuerzo de quienes han participado en esta selección.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, y María del Rosario Silva Verduzco, subsecretaría de Educación y coordinadora de los Servicios Educativos en la entidad, hicieron entrega de plazas temporales a educadoras, pertenecientes al nivel de preescolar de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Esto, como resultado del derecho ganado en la lista de prelación, a través de los resultados emitidos del examen presentado en los pasados meses. Un hecho que les permite contar con la continuidad en el espacio laboral, sin cerrarse a la posibilidad de más adelante entrar en la dinámica de asignación de plazas definitivas.

Núñez González mencionó que este proceso se relaciona con los espacios que van dejando las compañeras y compañeros que deciden jubilarse; si alguien decide renunciar o si desafortunadamente fallece, serán las plazas de las que se dispongan y las cuales serán otorgadas en estricto orden atendiendo la lista de prelación.

Sostuvo que esa es la razón por la cual estos eventos son abiertos, totalmente públicos, haciendo evidente la transparencia con la que se maneja la selección, para que las compañeras y compañeros que de igual manera realizaron examen y están a la expectativa de saber en qué número van, tengan información sobre los procesos; destacando que las oportunidades siguen fluyendo en el transcurso del ciclo escolar.

Rosario Silva reiteró el valor de la persistencia y la importancia de reconocer este logro como algo personal de las trabajadoras, una meta alcanzada gracias a su vocación de servicio y un profundo amor a su profesión.

Estuvieron el director de Educación Básica, Pascual Carbajal Reyes, la subdirectora de Preescolar, Yolanda Natividad Castillo Cosío, la titular de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM), Paula Delia González Nolasco; y la representante de la Sección 6 del SNTE, María Guadalupe González García.