Educación, clave en el proyecto de cada persona: egresados

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  El delegado regional 4 del campus Villa de Álvarez de la Universidad de Colima, Everardo Viera Maldonado y los directores de los bachilleratos 32 de Suchitlán así como 17 y 25 de Comala, presidieron la ceremonia de entrega de 160 certificados a los egresados de la generación 2011-2014.

En su mensaje, Everardo Viera destacó el empeño de alumnos, docentes y padres de familia para alcanzar este objetivo. “En la práctica, las actitudes positivas los hacen mejores estudiantes pero también mejores ciudadanos, gracias a lo cual han culminado esta fase de su proceso formativo”, comentó.

Les dijo que esta meta cumplida no es la cúspide y los invitó a continuar por el camino formativo, “pues la universidad ofrece acciones que les ayudarán a seguir”.

Señaló que es grato participar en esta fiesta en donde confluyen los esfuerzos y los jóvenes egresados son el principal actor. “Desde luego, también los padres de familia y los docentes que procuraron un ambiente propicio para aprender”, agregó Viera Maldonado.

En la primera de la ceremonias, la directora del Bachillerato 32 de Suchitlán, Ernestina Campos Martínez, destacó el entusiasmo de la generación que egresa y la labor de los docentes para que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio.

Por otro lado, durante la entrega de certificados de los bachilleratos de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, alcalde del Pueblo Mágico, reconoció el trabajo que realiza la Universidad para facilitar las condiciones a los jóvenes de este municipio en su crecimiento personal.

Por su parte, el directivo Joaquín Carrillo Cárdenas dijo: “Felicito a los docentes y administrativos de ambos planteles por la entrega y compromiso en la misión de acompañar a los hoy egresados que han concluido su formación preparatoria”.

Brenda Nohemí Andrés, del Bachillerato 32 y Tzintzuni Ruiz Gaytán por los bachilleratos 17 y 25, en sus mensajes a nombre de los egresados comentaron que a los jóvenes los une el reto de ver concluido el proyecto iniciado hace tres años, tiempo en cual contaron con el apoyo de sus familias y el acompañamiento de maestros unidos para lograr un fin común.

“Haber concluido el bachillerato fue gracias a la contribución de muchos esfuerzos en los que participaron docentes, padres de familia y los apoyos de la institución; ahora estamos listos para esbozar nuevas metas y tenemos el deseo de ser mejores, con la convicción de saber que sólo la educación es la clave en el proyecto de cada persona”, finalizaron.