Edomex cambia a Semáforo Verde a partir de la próxima semana y alista regreso a clases

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer que el Estado de México cambia a semáforo verde a partir del lunes 7 de junio, al igual que la Ciudad de México; el gobernador indicó que esto significa que han bajado los contagios, pero no se debe bajar la guardia, pues es momento de seguir cuidándonos. 

El próximo martes se aplicará la segunda dosis de vacunación para adultos de más de 60 años en los 25 municipios de la entidad y cada semana se iniciará la vacunación para la población de menor edad.

Después de varias semanas, el Edomex, pasará a verde, por lo que los establecimientos que ya cuentan con actividades podrán ampliar sus horarios y aforos, siguiendo las medidas de sana distancia.

El gobernador Del Mazo indicó que ya fueron vacunados todos los docentes y personal educativo de esa entidad, para que las clases puedan retomarse de manera presencial a partir del 14 de junio.

Enfatizó que será de manera voluntaria y que se respetarán las medidas dadas a conocer por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública para salvaguardar la integridad de los menores de edad.

Con información de El Heraldo de México