Ediles están fallando en dar seguridad; no hay coordinación, afirma Rangel

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el líder de la fracción priista del congreso, Federico Rangel Lozano, algunos presidentes municipales están fallando en el combate a la delincuencia.

Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, pero principalmente Tecomán son consideradas dentro de las 10 ciudades con mayor índice de homicidios del país, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el caso de la ciudad de Colima, gobernada por el panista Héctor Insúa, en su comparecencia en el congreso, dio a conocer que no tiene responsabilidad en combatir la inseguridad debido a que esa labor la realiza el gobierno estatal a pesar de estar obligado por la Constitución.

Rangel Lozano agregó que debe haber mayor coordinación entre los diferentes niveles de gobierno “para eso hay la parte que corresponde al Gobierno del Estado y a los Ayuntamientos, y que se fortalezca la coordinación que corresponde”.

El legislador priísta, quien insistió en que los alcaldes deben redoblar el trabajo, porque dijo, hay quienes han asumido y otros que han eludido su responsabilidad aunque negó que la estrategia esté fallando por completo.

“Yo no lo vería así, porque se está buscando generar las mejores condiciones. No hay un estado fallido bajo ninguna circunstancia y está visto que el Gobierno del Estado, el Poder Ejecutivo Federal a través de las instancias de seguridad pública, están haciendo lo mejor que se puede, en el caso del Gobierno Federal, yo pienso, y reitero, que debe reforzarse más el respaldo hacia el Gobierno del Estado, en materia de seguridad pública”.

Sobre aquellas voces que se han manifestado por remover al Secretario de Seguridad Pública del estado, Contralmirante Francisco Javier Castaño Suárez, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, destacó que esa es responsabilidad exclusiva del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

“Nosotros estaremos analizando todos los asuntos, pero ese en particular no nos concierne y hay que ver qué surgirá de la reunión que tendremos el próximo jueves con el gobernador del Estado en este recinto legislativo”, dijo el priísta.