Edificio de oficina de Registro Civil está inhabitable; se espera que gobierno estatal les asigne uno

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La oficina del Registro Civil en Colima espera que les asignen un edificio para poder otorgar mejor servicio a la ciudadanía, ya que donde operaba quedó inhabitable tras daños por el sismo de 7.7 grados del pasado 19 de septiembre.

La titular de dicha dependencia gubernamental, Brenda Gutiérrez, explicó que en el momento se atiende en toldos a personas usuarias para responder lo más pronto posible la entrega de constancias de matrimonio, hijos, entre otros.

“El requerimiento es tener una oficina propia para poder atender. Estamos en eso para que la Secretaría General de Gobierno pueda tener todo acondicionado para trasladarnos, porque en estos momentos el edificio no es funcional, de hecho no nos podemos meter porque fue declarado que es un edificio inhabitable”.

Mencionó que otro requerimiento es contar con el servicio de Internet con el objetivo de avanzar con un sistema nacional de Registro Civil.

“El cual es un sistema que implementaría la identidad de todos las personas que tengamos de todo el país para tener una CURP, fotografía y datos biométricos que debemos instalar en el estado”.