Edición del cuento en publicaciones mexicanas, temática en el seminario “Mi experiencia como editor”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte del Encuentro Cuento en Comala 2016, que se realizará del 6 al 8 de octubre, se convoca a los interesados en la cuestión editorial a participar en el seminario “Mi experiencia como editor” con la finalidad de que expertos en el tema brinden una perspectiva cercana y profesional de la labor editorial en distintas regiones de México; esta invitación es ofertada de manera gratuita por el Gobierno del Estado de Colima a través de sus Secretarías de Cultura y Turismo, el H. Ayuntamiento de Comala, la Universidad de Colima y la Secretaría de Cultura Federal.

Esta actividad con la temática de edición del cuento en publicaciones mexicanas dirigida a todos los académicos y estudiantes interesados en el área de edición o cuento como género literario, contará con la presencia de editores con una extensa experiencia en este campo, quienes proporcionarán un punto de vista único y a su vez establecerán una interesante comparación entre regiones y publicaciones alrededor del país.

El seminario se realizará el jueves 06 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana en el auditorio de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima con Héctor Alvarado, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Víctor Uribe de la Secretaría de Cultura de Colima.

A las 11:20 tocará el turno a Juan José Rodríguez, de ediciones B, Universidad Autónoma de Sinaloa, entre otras, así como a Fernando Elizondo, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Finalmente, a las 12:30 p.m. estará Salvador Silva Padilla, de Puertabierta Editores y Socorro Venegas, del Fondo de Cultura Económica.

Se contará también con la conferencia magistral “El cuento en la Revista de la Universidad Nacional Autónoma de México” que será impartida por Mauricio Molina en el auditorio Juan Rulfo en Comala en punto de las 6:15 de la tarde, como también se realizará la Mesa de antologadores de Sólo cuento de la UNAM “¿En qué consiste seleccionar y reunir cuentos?” con Mónica Lavín, Eduardo Antonio Parra y Luis Felipe Lomelí a las 7:15 de la tarde en el mismo lugar.

Los interesados en inscribirse tienen hasta el día miércoles 05 de octubre a las 4:00 de la tarde para enviar un correo a la maestra Krishna Naranjo a la dirección [email protected] o comunicarse a la Facultad de Letras y Comunicación para pedir informes.

La información completa del Encuentro Cuento en Comala 2016 se encuentra disponible en  www.cuentoencomala.wordpress.com y en las redes sociales de Facebook y Twitter relacionadas.