Edgar Romero Gallaga agradece apoyo otorgado por Gobierno de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Oficina de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado de Colima, entregó el apoyo de 10 mil pesos a Edgar Omar Romero Gallaga, quien agradeció a la dependencia gubernamental por el recurso otorgado.

“Agradecer al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, por el apoyo otorgado del cheque para seguir con los trámites de la Visa para poder pasar a Estados Unidos sin problema”.

El joven de 33 años de edad, quien padece de un hemangioma en su rostro había solicitado el apoyo al gobernador de Colima, y hace 3 semanas inició el trámite para el recurso vía Atención Ciudadana.

Con este recurso se solventarán sus gastos y los de su mamá para acudir al Consulado de Estados Unidos en Guadalajara.

Ello para solicitar su Visa a fin de ser atendido en septiembre próximo en un hospital en San Diego, California, en Estados Unidos; donde lo intervendrían quirúrgicamente para extirparle el tumor.

Cabe señalar que los gastos de viaje de México a Estados Unidos, hospedaje, operación y tratamiento serán cubiertos por la Fundación Mercy.

Romero Gallaga agradeció además a la población quien se ha solidarizado, apoyándolo económicamente.

“De antemano muchas gracias a quienes me han apoyado porque es un proceso muy largo y se necesita bastante dinero para trámites y todo lo que resultará desde antes, hasta después de la cirugía”.

Mencionó que hay gente que le ha marcado de distintas partes de México, interesados en apoyarle.

Por su parte, el director de la Oficina de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado de Colima, Juan Carlos Gómez González, dijo que seguirá apoyándose al joven como lo instruyó el gobernador de Colima, Peralta Sánchez.

“También entablé comunicación con la Oficina de Atención a Migrantes y se le dio a asesoría para el trámite de Visa, lo que hicimos es darle el apoyo que es el costo del trámite de Vista para él y su mamá porque no puede ir solo”.

Gómez González dijo que Edgar tendrá que agendar su cita y como funcionarios estatales estarán al pendiente para si es necesario, a través del gobernador del estado, Peralta Sánchez, se pueda solicitar un adelanto.

“Seguiremos en contacto para si es necesario algún otro apoyo, poderlo gestionar”.