Edgar Larios renuncia al PRI; el partido está perdiendo el rumbo, dice

0
Foto de archivo

*Por un autoritarismo impregnado de vanidad, cerrazón y soberbia

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima.-  Edgar Larios Carrasco presentó su renuncia a la secretaría de Organización del PRI, cargo que ocupó desde marzo de 2016.

Esta es la quinta renuncia que se presenta a la actual dirigencia priista después de que Vianey Chapula lo hiciera al Comité Directivo Municipal de Villa de Álvarez, además de Miguel Chávez Michel; Rubén Álamo Navarro en Manzanillo y Luis Javier Isordia Álvarez al comité directivo de Colima.

En su carta de renuncia, Larios Carrasco arremetió contra la dirigencia estatal priista, Rogelio Rueda Sánchez, así como contra el mandatario estatal, Ignacio Peralta,  quienes, a su parecer,  están llevando al PRI por el rumbo equivocado.

“Lamentablemente el PRI está pagando por el costo del actuar de sus  malos gobernantes, se dirige de manera acelerada al lado opuesto de sus militantes, hacia la dirección que lo aleja del camino que lo lleva a recuperar la confianza de la sociedad”.

Agregó que el PRI está más enfocado a defender a los políticos en lugar de estar del lado de la gente “se esfuerza más por lavar la imagen de quienes se sirven del poder y no ser un ejemplo de congruencia e integridad”.

Los priistas, dijo, no son prioridad porque “son relegados a segundo y tercer plano por decisiones tecnócratas, por un autoritarismo impregnado de vanidad, cerrazón y soberbia”.

“El PRI esta perdiendo la memoria se aleja de sus bases y sus origenes, permanece en el olvido de un gobernador que no siente sus colores”.

“Marginado y en un contexto carente de operación política y oficio político, el PRI se aleja cada día más de la posibilidad de volver a sus orígenes, de recuperar la credibilidad y la autoridad moral que necesita para hacer de Colima el lugar que anhelamos para nuestros hijos”.