EBRARD “DESPACHA” A MARTÍ BATRES DE DESARROLLO SOCIAL

    0

    Ebrard envió una notificación a Batres –quien estuvo al frente de Desarrollo Social por cinco años- en la que le indicó que fue removido de su cargo y que deberá hacer lo conducente para entregar su oficina y los documentos necesarios.

    Antes de la destitución, Marcelo Ebrard respondió a los señalamientos que le hizo Martí Batres por haber asistido al V Informe del presidente Felipe Calderón: “si no está a gusto no tiene nada que hacer en el gobierno, hay que ser congruentes“.

    Entrevistado tras supervisar las obras de la Basílica de Guadalupe, el mandatario local respondió a los dichos de Batres por saludar al presidente Calderón en el marco de su V Informe de Gobierno.

    “Yo respeto todas las opiniones de los servidores públicos, lo que habría que decirle a Martí (es) que si no está a gusto, yo ya se lo dije, pues no tiene nada que hacer en el gobierno”; si a él no le parece correcto “cada quien está en libertad de opinar lo que quiera, pero ser miembro de un gobierno tienes que ser congruente”, dijo.

    En este contexto, Ebrard argumentó que es presidente en turno de la Conferencia Nacional del Gobernadores (Conago) y en esa calidad “tengo y represento a todos los gobernadores del país, no nada más a mi persona y mis posiciones”.

    Expresó que se trató de tomar una actitud responsable, porque el país está atravesando una situación muy difícil, la que viene también lo será, entonces “no me parecía adecuado que el presidente de la Conago no asistiera al informe” por una razón y posición personal.

    “Eso va más allá de eso y me parece que debemos trabajar para buscar que nuestro país esté en las mejores condiciones estos meses”, agregó.

    En días pasados, el secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres, criticó al jefe de gobierno por haber saludado al presidente Felipe Calderón durante el V Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo.

    El secretario capitalino afirmó que si realmente se quiere avanzar es necesario ser consistente con los ideales y creencias.

    Con información de Notimex y Milenio.