Durante protesta, retan a policía que usa prótesis en una pierna; logra vencer a entrenador

0

*El uniformado, quien usa una prótesis en la pierna izquierda tras perderla en un incidente de tránsito, ganó el reto al realizar 36 lagartijas. *Además de ser un licenciado en Criminalística, forma parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desde hace 8 años.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Ayer viernes, el policía Pablo Ramírez, de 28 años de edad, respondió al reto de ‘lagartijas’ que les hicieron empleados de gimnasios de la CDMX durante su protesta frente al gobierno capitalino para exigir que les permitan reanudar actividades.

El uniformado, quien usa una prótesis en la pierna izquierda tras perderla en un incidente de tránsito, ganó el reto al realizar 36 lagartijas, video que se hizo viral en las redes sociales.

Como se retoma de NOTICIEROS TELEVISA, Pablo Ramírez Lemus es un condecorado atleta paralímpico mexicano.

Pablo, además de ser un licenciado en Criminalística, forma parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desde hace 8 años.

En 2011 perdió una pierna como consecuencia de un accidente vial mientras apoyaba en la escena de una emergencia.

De acuerdo con el medio digital, Pablo se preparaba para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, hasta antes de que fueran pospuestos por la pandemia de coronavirus.

En 2018, el policía Pablo Ramírez Lemus, junto con su compañera Ángeles Britany Gutierrez Vieyra, obtuvieron el 3er lugar en los 12° Juegos Internacionales de Remo Paralímpico, en la ciudad de Gavirate, Italia; asimismo clasificaron al Campeonato de Remo Paralímpico en Bulgaria.

En ese mismo año, el policía Pablo Ramírez Lemus participó en el Maratón CDMX. El también atleta, realizó el recorrido hasta la meta ubicada en el Estadio Olímpico Universitario.

El policía explicó que se encontraba haciendo su labor de vialidad en la zona donde se encontraban los manifestantes.

Y después de que uno de sus compañeros había sido retado para hacer sentadillas, se enganchó en el reto y participó en la competencia de lagartijas.

Una vez que vio que el manifestante ya se había cansado y decidió parar, contó que todavía decidió aventarse tres lagartijas más, pero admitió que sí le costó algo de trabajo ganarle, pero lo motivó el demostrar que la Policía es capaz de hacer sus funciones.

Con información de NOTICIEROS TELEVISA

Anuncios