Durante mes de febrero Captura SSP a 74 sujetos por posesión de enervantes

0

*La Policía Estatal aseguró 630 dosis de ice +También, recuperó 50 automóviles con reporte de robo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que aseguró 630 dosis de ICE y 308 gramos de marihuana, así como 7 armas cortas y una larga, durante los operativos que las fuerzas estatales desplegaron en los 10 municipios del estado, durante el mes de febrero.

Durante ese mes, la Policía Estatal, capturó a 74 sujetos como imputados de delitos contra la salud, a 11 por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, 26 por robo, uno por homicidio, uno por abuso sexual y otro más por violación.

Además, los llamados ciudadanos al número de emergencias 911 y el despliegue de elementos, permitió a la SSP detener a 35 sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, allanamiento de morada, fraude, ataque peligroso, lesiones, amenazas, resistencia de particulares, daños, falsificación de marcas, llaves y contraseñas, homicidio en grado de tentativa y por la orden de aprehensión vigente por homicidio.

Los recorridos por barrios y colonias de los municipios y las alertas que se activaron en los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE) a partir del paso de automóviles con reporte de robo o por haber sido utilizados en la comisión de algún delito, dieron como resultado la recuperación de 50 unidades.

Como en todos los casos, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, armas, droga y bienes recuperados, con la finalidad de que se realicen las investigaciones correspondientes a cada uno de los casos.

La Secretaría de Seguridad Pública, exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier acto delictivo a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, ya que una denuncia a tiempo permite a las fuerzas estatales de seguridad actuar con mayor eficacia.