Durante la primera práctica del Gran Premio de Miami, Checo Pérez logra llegar en cuarto

0
Oracle Red Bull Racing have prepared for this weekend's first Miami Grand Prix in F1 history by sending Mexican driver Sergio 'Checo' Pérez on a road trip like no other from New York through the Everglades to the 'Magic City'. With the Florida city hosting the first race in America this season, Oracle Red Bull Racing's 'Race to Miami' sees a miscommunication between Pérez and Team Principal and CEO, Christian Horner, sending Checo on a frantic mission to get from New York City to Miami in just a single day. The 2022 FIA Formula One World Championship season is four races down with reigning world champion Max Verstappen currently second and teammate Pérez in third place overall as the paddock heads to Miami. // Red Bull Racing's RB7 drives during Race To Miami in New York City, New York, USA, on October 9, 2021. // Chris Tedesco / Red Bull Content Pool

CN COLIMANOTICIAS

México.- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido este viernes en el primer libre para el debutante Gran Premio de Miami, en Estados Unidos, el quinto del campeonato, que se disputa en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de la citada localidad de Florida.

En la mejor de sus 25 vueltas, Leclerc cubrió los 5,412 metros de la nueva pista de Miami en un minuto, 31 segundos y 98 milésimas, 71 menos que el inglés George Russell (Mercedes); en una sesión en la que los Red Bull del neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo, y del mexicano Sergio Pérez -que dio 21 vueltas- marcaron el tercer y el cuarto tiempos, a 179 y a 203 milésimas, respectivamente: al igual que los anteriores, con neumático blando.

Leclerc, que lidera el Mundial con 86 puntos, 27 más que Verstappen, mejoró en 837 milésimas el crono de su compañero Sainz, que después de acabar segundo en Baréin y tercero en Arabia Saudí, no acabó las ultimas dos carreras y es quinto en el certamen, con 38 unidades. El madrileño repitió 24 veces la recién estrenada pista de Miami en torno al estadio donde juegan como locales los Dolphins de la NFL, y se inscribió sexto en la tabla de tiempos, con el neumático medio.

En un circuito nuevo, con un asfalto recién estrenado, los pilotos se dedicaron, sobre todo, a aprender una pista de 19 curvas -de alta y baja velocidad, siete de ellas a la derecha-, rectas largas y tres zonas de DRS; con un segundo sector lento y bacheado. En una sesión que concluyó con 34 grados centígrados ambientales y con 49 en el asfalto, que no evidenciaba excesivo agarre.

De tal forma, en una pista que tiene zonas bastante estrechas, se prodigaron los ‘paseos’, los trompos y las salidas de pista. Verstappen ‘tocó’ el muro y, por ese motivo, fue de los que menos vueltas dio (14); y Leclerc tampoco se libró de ‘trompear’, al igual que su compañero Sainz, que sufrió un pinchazo en el neumático delantero derecho.

Pero el principal incidente -sin consecuencias físicas de importancia- lo había protagonizado antes del trompo de Sainz, el finlandés Valtteri Bottas: al perder el control de la parte trasera de su Alfa Romeo a la salida de la séptima curva. Bottas provocó la interrupción -durante unos minutos, con bandera roja- de la sesión, para retirar de pista su monoplaza.

Checo, que en Imola (Italia) completó el ‘doblete’ de Red Bull que lideró Verstappen, repitiendo el segundo puesto logrado en Australia, giró 21 veces y en su mejor vuelta paró el cronómetro en 1:31.301, a dos décimas del crono de Leclerc.

El segundo entrenamiento libre se disputará a partir de las 17:30 horas locales.

Con información de Latinus