Durante años hizo reír a niños y adultos; hoy vive enfermo y abandonado el popular “100 gramos”

0

*Grave y sin ayuda se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de Tecomán.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Celerino “100 gramos”, junto con su hermano Flavio, conocido como “frijolito”, amenizaron durante muchos años fiestas infantiles, fueron la alegría de niños y adultos; hoy en día el popular Celerino se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de Tecomán y ante el olvido de quienes alguna vez les dio alegría.

En una cama de la sala de Urgencias, “100 gramos” lucha por sobrevivir, su enfermedad lo mantiene postrado y sin poder hablar, reconocer u observar a su alrededor. Las personas que lo miran, sobre todo los adultos, lo recuerdan como “el chaparrito que nos hacía reír”.

A las afueras de la sala de Urgencias, su sobrino Gilberto y un hermano de Celerino, ambos hombres pequeños, se muestras preocupados por la salud del popular “100 gramos”, pues pese a los esfuerzos médicos, su salud empeora, pero la preocupación aumenta por la falta de recursos.

Gilberto vende empanadas en la calle en su triciclo, se le dificulta caminar y ya tiene dos días sin ingresos por atender a su tío, pues es su único familiar en este municipio.

“Muy preocupados por la salud de mi tío Celerino, no nos va aguantar mucho, pero le estamos haciendo la lucha aun sin dinero aquí estamos pidiendo a Dios por él y a la gente que nos ayude”.

El llamado de esta familia de estatura pequeña se hizo en las redes sociales, pidiendo el apoyo a la sociedad tecomense para que con una pequeña aportación puedan darle un respiro económicamente y, así, seguir luchando por la recuperación del popular payasito “100 gramos”.