Durante agosto el Congreso sesionará en el auditorio “Lic. Carlos de la Madrid”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido a los trabajos de remodelación que se realizan en el Recinto Legislativo, el Congreso del Estado acordó sesionar durante el mes de agosto en el auditorio “Lic. Carlos de la Madrid Béjar”, del Poder Judicial.

“Existe una imposibilidad material de sesionar en el domicilio habitual de este Congreso, circunstancia que hace necesario autorizar un local distinto para efectos de sesionar en los términos de nuestra Ley Orgánica y su Reglamento”, señala el Acuerdo Legislativo aprobado en votación unánime.

Al presentar el Acuerdo Legislativo a nombre de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, Federico Rangel Lozano propuso, y fue aprobado como sede para las sesiones del Pleno, el Auditorio “Lic. Carlos de la Madrid Béjar”, del Poder Judicial del Estado.

Señaló que el lugar autorizado para las sesiones del Pleno del Congreso del Estado, tiene vigencia hasta el término del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, el cual concluye el 31 de agosto.

En ese sentido, Rangel Lozano expuso que en esas instalaciones del Poder Judicial del Estado, se podrán celebrar las sesiones que sean necesarias para el adecuado cumplimiento de las funciones que son propias del Congreso local, en las fechas 03, 08, 16, 23 y 30 de agosto de 2017, con independencia de que se puedan autorizar otras fechas más en caso de resultar necesario.

El coordinador de las y los diputados del PRI, precisó que con el Acuerdo aprobado no se cambia la residencia habitual del Poder Legislativo, sino únicamente se autoriza un lugar distinto para sesionar en las fechas señaladas, permaneciendo las demás áreas orgánicas del Congreso en su lugar de residencia permanente.

Mencionó que el motivo de autorizar un lugar distinto para la celebración de las sesiones del Pleno, es por los trabajos de remodelación que se están haciendo al Recinto Legislativo, con el objeto de conmemorar los 100 años de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima.