Durante abril, la Policía estatal capturó a 93 sujetos en diversos delitos

0
*foto de archivo

*Durante los operativos incautaron 684 dosis de ICE y aseguraron más de 450 mil pesos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que incautó 684 dosis de ICE, 815.1 gramos del mismo químico, 359.8 gramos de marihuana, una bolsa con la misma hierba verde y seca y 486 mil 678 pesos, en el marco de los operativos que las fuerzas estatales desplegaron en los 10 municipios del estado, durante el mes de abril.

Como parte de las acciones de combate a la delincuencia, la Policía Estatal Acreditable, también aseguró 4 armas cortas, 5 armas largas, 103 cartuchos, 1 cargador y 2 armas cortas de plástico que fueron empleadas en robos a tiendas de conveniencia.

A pesar de que las fuerzas de seguridad están inmersas en el operativo desplegado en la entidad por la emergencia sanitaria generada por el Covid19, los elementos de la SSP, capturaron a 45 sujetos como imputados de delitos contra la salud, a 8 por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, 21 por robo, 1 por homicidio doloso y 9 por violencia intrafamiliar.

Resultado de los llamados ciudadanos al número de emergencias 911 y el despliegue de fuerzas para su atención, permitió a la dependencia estatal detener a 9 sujetos como imputados de los delitos de allanamiento de morada, lesiones, amenazas, resistencia de particulares y por órdenes de aprehensión vigentes ante los ministerios públicos del fuero común y federal.

Derivado de los patrullajes por barrios y colonias de los municipios y las alertas que se activaron en los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE) a partir del paso de automóviles con reporte de robo o luego de haber sido utilizados en la comisión de algún delito, las fuerzas estatales de seguridad recuperaron 35 vehículos.

Por último, las fuerzas estatales remitieron a los centros preventivos municipales a 125 hombres y mujeres, por alterar la paz pública, consumir enervantes y psicotrópicos en la vía pública, por el consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos, faltas a la autoridad, faltas a la moral y otras faltas administrativas.

Es pertinente resaltar que la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la agencia del ministerio público especializada en delitos contra adolescentes, a los imputados, armas, droga y bienes recuperados, con la finalidad de que se realicen las investigaciones correspondientes a cada uno de los casos.