Duolingo revela cuáles son los idiomas más demandados para aprender en la pandemia

0
Foto: internet

CN COLIMANOTICIAS

México.- Duolingo, la aplicación para aprender idiomas, surgió hace ocho años con el objetivo de mejorar la educación en el mundo. Para Luis von Ahn, cofundador y CEO de Duolingo, la educación es una de las pocas cosas que puede reducir las barreras socioeconómicas.

Como se retoma de DINERO EN IMAGEN, Luis von Ahn nació en Guatemala y fue el aprendizaje del idioma inglés, lo que le permitió viajar a Estados Unidos, donde ayudó a desarrollar empresas como Duolingo.

El primer esfuerzo de la empresa fuera de los idiomas fue Duolingo ABC, una aplicación gratuita que enseña a los niños a leer en su idioma nativo. De momento está solo disponible para hablantes de inglés y en dispositivos con sistema operativo iOS, pero pronto se lanzará su versión para equipos Android.

Ahn señaló que Duolingo tiene cerca de 42 millones de accesos mensuales en el mundo.

Dicha cifra también se debe a un impulso provocado por la pandemia, ya que el tráfico hacia la aplicación creció en los países donde se tuvo cuarentena. Por ejemplo, en China el tráfico se duplicó.

Ante esto, el equipo de Duolingo ha seguido trabajando de manera remota no sólo para que los sistemas puedan satisfacer la mayor demanda, también para mejorar el contenido.

El CEO indicó que se duplicó el contenido de los cursos relacionados con inglés, español, portugués y francés a inglés, el nivel de dificultad de los ejercicios se adaptará a qué tan bien esté haciéndolo el usuario, se lanzará una actualización del curso en japonés en los siguientes meses y se tendrá disponibles los “kudos”, es decir, felicitaciones de los amigos para motivar al usuario.

El cofundador agregó que la pandemia también de- mostró la importancia de Duolingo English Test, ya que este producto creció mil 500 por ciento, debido a que permite obtener un certificado de idioma completamente en línea y a un costo más accesible.

Adicionalmente, Duolingo también está agregando dialectos como irlandés, gaélico, escocés y próximamente podrían lanzar el curso de quiché, que es muy importante para Ahn porque pertenece a Guatemala.

Con información de DINERO EN IMAGEN