Dúo Petrof y Orquesta Sinfónica de Zacatecas ofrecerán Concierto Navideño

0

*Será en el Teatro Universitario, con entrada gratuita.

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte del Festival de Cultura por la Paz “Griselda Álvarez”  Colima 2015 que se llevará a cabo del 12 al 20 de diciembre, se presentarán diferentes espectáculos el próximo viernes 18, con eventos a partir de las 6:00 de la tarde en diversos puntos de la ciudad. Organizan Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta en coordinación con la Universidad de Colima, el Ayuntamiento capitalino y el Obispado de Colima.

El evento de la noche será un Concierto Navideño, en el cual se presentarán el Dúo Petrof y la Orquesta Sinfónica de Zacatecas, a las 8:00 de la noche en el Teatro Universitario, de forma gratuita. Conformado por Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, el dueto se caracteriza por su creatividad y originalidad, pues con su dinamismo ha marcado nuevos estándares en la interpretación a cuatro manos.

Anatoly Zatin es ganador de concursos internacionales de música e invitado frecuente de festivales internacionales de música en Rusia, Corea, Italia y Hungría; es acreedor de la medalla de honor de la UNICEF por sus actividades como pianista y director de orquesta. Por su parte Vlada Vissilieva es una pianista mexicana de ascendencia rusa, ha desarrollado una importante actividad como concertista presentándose en las principales salas de concierto de México, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Ucrania, Austria, Italia, Francia y Holanda.

El Dúo Petrof presentará un concierto de gran festividad decembrina en el cual con gran deleite celebrará tanto la navidad como la llegada del año nuevo. Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Zacatecas interpretará melodías de Strauss, Bizet, Castro, Schubert, Anderson, Gruber y Offenbach.

También el día 18, pero más temprano, en el Jardín Torres Quintero la Compañía de Teatro Caracol, dirigida por Karelia Amezcua, presentará la obra infantil “La peor señora del mundo”, la cual, basada en un cuento del autor Francisco Hinojosa, narra la historia de una señora muy mala que al final termina haciendo cosas buenas. La cita es a las 6:00 de la tarde.

Una hora más tarde, a eso de las 7:00 p.m. el Mariachi Juvenil Cuerda y Son del Ayuntamiento de Colima, dirigido por Francisco Leal, interpretará música mexicana en el Jardín Libertad. Con apenas 6 años de trayectoria hará sonar sus cuerdas con la pasión que los ha llevado a preocuparse por el rescate de la música mexicana.

El Jardín Libertad también se unirá a estas celebraciones de fin de año que busca llevar a los colimenses momentos armónicos donde puedan disfrutar en familia. A las 7:00 de la tarde noche el Grupo de Música Litoral regalará a oídos colimenses un poco de música latinoamericana. Fundado en 1987, han difundido hasta hoy en día la música y las raíces culturales de toda Latinoamérica; durante casi 30 años de trayectoria han recorrido varios estados de la república festejando con entusiasmo la música y la identidad latina.

Y para finalizar las actividades del día, también en el Jardín Libertad, pero a las 8:00 de la noche se presentará la Compañía de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima, esta compañía cuenta con más de 15 años de experiencia, y aunque a lo largo de este tiempo los integrantes han ido cambiando, cuentan con una gran calidad interpretativa de la música folklórica.