Duelo decisivo; juego 4 de las finales de la NBA

0

*Golden State saldrá a buscar empatar la serie; Cleveland, a ponerse a un triunfo del título

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los Cavaliers de Cleveland están a la mitad de su máximo logro como franquicia al salir hoy a la duela del Quicken Loans Arena con una ventaja de 2-1 en las Finales de la NBA contra los Guerreros de Golden State. LeBron James sigue siendo el soporte principal del equipo que ha sufrido la baja de algunos jugadores de importancia, debido a lesiones.

Los dueños del equipo incluso están en el proceso de asimilar la magnitud del momento, y James sigue trascendiendo de cara a uno de los campeonatos más improbables en la historia de la liga.

“Dos más, dos más”, gritaba el martes Nate Forbes, uno de los propietarios de los Cavaliers tras la victoria que los colocó por delante en las Finales.

Las bajas de Kevin Love y Kyrie Irving no han afectado, hasta ahora, a la quinteta de Cleveland, que ha visto el surgimiento de héroes inesperados, como el australiano Matthew Dellavedova.

Además, los 41 puntos en promedio que anota James por partido, le dan al equipo una buena esperanza de cara a obtener su primer trofeo Larry O’Brien.

Del otro lado, los Guerreros deberán cambiar los papeles si quieren seguir en la pelea y regresar a casa con la serie empatada 2-2, y no llegar con una desventaja de dos partidos.

Stephen Curry deberá salir desde el primer segundo del partido de hoy como lo hizo en el periodo final el martes, apoyado por una quinteta que sabe jugar bien en equipo con la ayuda de Draymond Green y Andre Iguodala.