Duelo de narcocorridos entre diputados en el Congreso Local

0

*Héctor Magaña critica que la mandataria estatal haga apología del narcotráfico. *Forma parte de la “cultura mexicana”, dice Armando Reyna.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La sesión ordinaria del Congreso del Estado de este jueves se convirtió en una extensión del Teatro del Pueblo de la Fiesta de Todos los Santos Colima 2023, una vez que los Legisladores de Morena y sus opositores se enfrascaron en “un debate” sobre la participación de la mandataria estatal Indira Vizcaíno Silva echándose “un palomazo” con Los Tigres del Norte con un tema musical que hace apología del delito y del narcotráfico: “El Jefe de Jefes”.

Durante la sesión, el coordinador parlamentario del PRI, Héctor Magaña Lara, presentó un audio de un noticiero nacional en el que se criticaba fuertemente a la mandataria estatal por subir a cantar con Los Tigres del Norte durante su presentación en la Feria de Todos los Santos.

El conductor de noticias, en el audio, crítico que Colima es el estado más violento del país, que es una entidad donde campea el crimen organizado y que ha dejado cientos de víctimas y ante ello lo que hace la mandataria es cantar narcocorridos que hacen apología del narcotráfico, apología del delito.

En el audio se escucha la voz de Los Tigres del Norte interpretando el tema “Jefe de Jefes” acompañados por la mandataria estatal.

En respuesta a ese audio, el coordinador parlamentario de Morena, Armando Reyna Magaña, en defensa de la mandataria subió a la Tribuna y por su parte puso el tema musical, también de Los Tigres del Norte, “La Granja”.

Además, Reyna Magaña dijo que no debe escandalizar a nadie el tema del narcotráfico en la música, pues “forma parte de la cultura mexicana”.

El debate siguió y los pocos asistentes al recinto Legislativo reían y solicitaban que los diputados, ya entrados en temas musicales, tocaran algo de Los Temerarios o del Buki para seguir con la Fiesta….. de Todos los Santos.