DSP de VdeÁ da acompañamiento a 23 policías para que puedan adquirir su arma propia

0

*Agentes no se pueden llevar a sus domicilios armamento que utilizan mientras están de labores.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El director de Seguridad Pública municipal de Villa de Álvarez, Capitán de Fragata, Inocencio Guzmán de la Peña, dio a conocer que la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos no permite que elementos policiacos porten arma de fuego cuando se encuentren de franco.

Sin embargo, luego de la petición hecha por agentes policiacos de portar arma de fuego cuando no se encuentren desempeñando su labor, el funcionario municipal explicó que se hace acompañamiento para que elementos puedan adquirir permiso ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y portarla de manera legítima.

“Hemos socializado el tema con seguridad pública y hemos hecho acompañamiento con policías para que ellos puedan adquirir un arma de manera legítima ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumpliendo con requisitos que establecen los reglamentos para tal fin”.

Guzmán de la Peña dijo que este acompañamiento se hace a 23 policías interesados en adquirir arma propia de acuerdo al derecho constitucional que ellos tienen.

Como es de recordarse, en julio 2022 agentes policiacos villalvarenses solicitaron a la alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade su intervención para portar armas de fuego cuando estuvieran de franco, derivado a los ataques que han tenido elementos de la corporación.