DSP consigna a 75 personas y recupera 21 vehículos en julio

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Dentro de los diferentes operativos que se vienen realizando de parte de grupos especiales en la dirección de Seguridad Pública, se tuvo una baja considerable en los hechos delictivos del pasado mes de julio, en donde se consignó a más de 75 personas al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), así como la recuperación total de 9 vehículos y 12 motocicletas y el desmantelamiento de cuatro presuntamente banda de hampones y el hallazgo de dos casas en donde localizaron algunas unidades automotoras desmanteladas.

Agregó la citada corporación policíaca que decomisaron cinco armas de fuego y pusieron a disposición del fuero federal, a los portadores que enfrentan cargos y delitos federales.

Se indicó que bajó el aseguramiento de los menores deambulando por las calles a altas horas de la noche y eran en su mayoría protagonistas de hechos delictivos, mismos que quedaron a disposición del departamento de Prevención del Delito.

Se dijo que los vehículos y motocicletas con reporte de robo, lograron localizar a 9 unidades automotoras y 12 motocicletas, logrando interceptar a 11 personas que estuvieron involucrados en el robo, quedando a disposición del representante social.

Señalaron que decomisaron cinco armas de fuego y se arrestó a los portadores que fueron puestos frente al juez federal, que se encargó de las indagatorias correspondientes.

La policía preventiva, mencionó que ante los dispositivos que diariamente se ejecutan, interceptaron en flagrancia a cinco personas del sexo masculino que perpetraron asalto a dos trabajadores del volante y tres más a peatones o transeúntes, recuperando el botín.

Añadió la dirección de Seguridad Pública, que cayeron dos asesinos que por circunstancias desconocidas mataron con armas de fuego a sus víctimas que fueron puestos ante el ministerio público y dos individuos más que trataron de asesinar a sus rivales.

Expresó que en el mes anterior, se incrementaron los robos a casa habitación, negocios y comercios, por lo que se tuvo más actividad  y se interceptó a 32 sujetos como probables culpables, bajando los delitos por atraco hasta un 75 por ciento.

Asimismo informó que capturaron a once jóvenes que estuvieron involucrados en el desmantelamiento de automóviles estacionados, quedando en su mayoría a disposición del fuero común y el resto al departamento de Prevención del Delito.

Cabe mencionar que hubo en el mes pasado, se registraron tres intento de linchamiento contra los policías municipales, de parte de sujetos violentos que abalados por el alcohol, se les facilitó las agresiones al cuerpo preventivo, pero levantaron su denuncia por ultrajes a la autoridad y lo que se acumuló.

Se habló de dos probables violadores contra las mujeres, así como dos más detenidos por órdenes de aprehensión y 22 individuos que atentaron contra la integridad física de sus mujeres, quedando a disposición de la mesa 3 de violencia intrafamiliar.