Dos mexicanos se mantienen en el Mundial Tiro con Arco

0

*Mariana Avitia y Luis Álvarez son los mexicanos que libraron la ronda eliminatoria de ayer en la justa capitalina. 

CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- La segunda ronda de eliminación directa resultó fatídica para el equipo mexicano de arco recurvo que compite en el Mundial en la capital del país, pues de los seis representantes con los que llegó al inicio de la jornada sólo dos (Mariana Avitia y Luis Álvarez) se mantienen en la lucha por llegar a los podios.

Como lo decía, es lamentable que no todos pasemos, pero así es el tiro con arco, uno nunca sabe qué va a pasar. Siempre hay que dar lo mejor, pero que bueno que pasamos dos mexicanos”, dijo Avitia.

Mariana, quien compite en su primer torneo de primera línea en cinco años debido a que se retiró dos años luego de ganar el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y después no pudo conformar el equipo para Río de Janeiro 2016, comenzó su participación en la segunda ronda debido a que en la clasificatoria del martes terminó en la posición 15. Su rival fue la polaca Natalia Lesniak, a quién superó con un contundente 6-0.

6-0Marcador con el que Avitia superó en la segunda ronda a su rival

Román y Alejandra Valencia, 11 y 12 en la clasificación, también avanzaron a la segunda fase. Ahí Román cayó ante Khatuna Narimanidze por 6-2, mientras que Valencia fue eliminada por la española Mónica Galisteo por 6-0. Las tres disputarán el domingo el duelo por el oro en la prueba de equipos frente a Corea del Sur.

En la rama varonil Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Álvarez avanzaron la primera ronda, pero sólo Álvarez superó la segunda.

Serrano cayó ante el canadiense Crispín Dueñas 6-0, mientras que Boardman perdió por 6-4 ante el chileno Ricardo Soto. Hoy se disputan desde la tercera ronda hasta las semifinales en las pruebas individuales de arco recurvo.

Con información de ADRENALINA