DOS ENTES MUY DIFERENTES

0

AL DESNUDO

Por: Edgar Rodríguez.

La dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Dulce Huerta Araiza, declara que ha estado insistiendo en que tanto su partido como el gobierno Vizcainista son “dos entes muy diferentes. La gobernadora es una líder moral de nuestro movimiento, es consejera nacional; sin embargo, no selecciona a quienes van a ser los candidatos”.

Como los aspirantes morenistas a presidentes municipales y diputados locales son muy crédulos, empezaron ya a dormir tranquilos, a recuperar la calma y el sosiego que habían perdido a consecuencia de las amenazas de agandalle de los gobernadores Vizcaíno, y con renovada fe y esperanza de que serán tratados con justicia y equidad por la dirigencia Comisión Nacional de Elecciones de MORENA que dizque es quien lleva el proceso electivo interno, esperarán que salga el humo morado que los dejará fuera de la jugada.

Aunque ni ella se lo crea, Dulce, resignada, confiesa que “en Colima no nos queda más que acoplarnos a los tiempos que nos vaya marcando la dirigencia nacional y ahí daremos a conocer los resultados de las encuestas de cada uno de los estados y ahí estaremos para respaldar a las y los compañeros que estén en este proceso”, resultados que desde ahora favorecen, entre otros incondicionales de los gobernadores Vizcaíno, a las “Totalmente Dos8” Diana Xally Yael Zepeda Figueroa, Armería; Viridiana Valencia Vargas, Colima; Leonor “Doña Leo” Alcaraz Manzo, Coquimatlán; Guadalupe Solís Ramírez, Cuauhtémoc; y Rosa María Bayardo Cabrera, Manzanillo, a quienes, por cierto, el sábado 16 de enero de 2024 les empezó a llegar su propaganda desde la ciudad de México a pesar de que hasta el día tres de abril próximo serán anunciadas sus candidaturas.

Dulce quiere hacer creer sin lograrlo que “el diálogo (como el de sordos que sostiene con una de las mejores alcaldesas del país, Griselda Martínez M.) será importante entre la propia militancia. Hoy vivimos tiempos completamente diferentes, Claudia Sheinbaum ha insistido en que los procesos sean lo más transparente posible y el mejor método de selección es la encuesta”, encuesta truqueada por cierto como la que utilizó AMLO para imponerla precandidata a la presidencia de la República.

Dos entes diferentes y una sola voluntad decisoria de las candidaturas 4T: la de Indira y Arnoldo. Todos sus candidatos: Dos a senadores de la República, dos a la cámara de diputados, diez a las presidencias municipales y dieciséis al Congreso del Estado, llevarán el estigma Vizcainista, de los miles de muertos y desaparecidos, de los robos y las extorsiones, del exhibicionismo y la frivolidad.

El domino 2 de junio de 2024 los electores que tienen reprobada a la gobernadora de Colima tendrán la oportunidad de castigarla no votado por sus candidatos que también son con ella responsables de la violencia y la inseguridad que detonó desde el inicio de su sexenio, de sus excesos y abusos. No es necesario esperar hasta marzo de 2025 para someterla a una eventual revocación de mandato cuando en menos de seis meses se le puede enjuiciar en las urnas.

En tanto, que la presidente del Comité Directivo Estatal del Partido el Movimiento de Regeneración Nacional, Dulce Huerta Araiza, siga diciendo que su partido y su gobernadora nada tienen en común, que son dos entes diferentes, así ni ella misma se lo crea. Total, pretender no cuesta nada.

Se dice que…

*A propósito, los gobernadores Vizcaíno terminaron por convencerse de que si soltaban al ruedo electoral de Villa de Álvarez al violentador político de mujeres Vladimir Parra Barragán, los electores de este municipio le iban a poner una paliza de pronóstico reservado. Para salvarlo de la trillada que de seguro le darían en las urnas el domingo 2 de junio de 2024, tomaron la sabia decisión de regresarlo a los corrales.

*En lugar de Vladimir será el regidor de mayor peso y envergadura, Guillermo Toscano Reyes, quien compita con los colores y siglas de la Coalición “Sigamos haciendo historia”, negra como la que en Colima se vive desde hace 26 meses.

*Cierto es que los gobernadores Vizcaíno no se van a tirar a matar para sacar avante la candidatura de Toscano Reyes como sí lo harán con sus cinco candidatas “Totalmente DOS8” a igual número de alcaldías.

 

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.