Dos docentes del Cecati no cumplen idoneidad para impartir clases en aula “Poeta”: Aguayo López

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública, Miguel Ángel Aguayo López, dio a conocer que Juan Luis Polanco Novoa, no cumple con la idoneidad para impartir clases.

Esta mañana, integrantes de la sección 6 del SNTE se manifestaron fuera del plantel Cecati 145, en apoyo a la presunta violación de derechos laborales y humanos al docente Polanco Novoa.

La inconformidad radica en que durante ocho años y medio tuvieron a Polanco Novoa, desempeñando funciones de docente y después lo regresaron a una plaza administrativa.

Al respecto, Aguayo López expuso que efectivamente la problemática es con la reforma educativa y las plazas, en Manzanillo y otra en Colima (de Polanco Novoa), de un aula llamada “Poeta”, para impartir clases a menores con capacidades diferentes.

“Cuando se formaron este tipo de aulas, se tomó personal administrativo para tener labor docente en ese tipo de aulas”.

El delegado de la SEP en Colima expuso que en la actualidad las plazas se concursan, y los docentes no reúnen el perfil para concursar.

“Por lo que se va a ver regularizarlos, pero este no es un asunto que atañe a la delegación, sino que es un asunto laboral y por eso el SNTE hace ese tipo de manifestaciones, sobre todo para que se respeten los derechos laborales de los trabajadores”.

Refirió que es la falta de perfil y la convocatoria para concursar por la plaza que ocupó durante un espacio de años, y eso tendrá que verse con las autoridades del Cecati en México, a fin de saber cómo se regularizará a ambos maestros.

El aula “Poeta” es un convenio con la Unesco para dar capacitación a personas con discapacidad, de los cuales en Colima hay pocos recibiendo clase.