Dos detenidos en cateos por delito contra la salud

0

*También se aseguraron tres inmuebles

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Como resultado de tres operativos efectuados en los municipios de Coquimatlán y Comala, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a dos masculinos por el delito contra la salud en agravio de la sociedad.

En la ejecución del primer ordenamiento judicial, agentes investigadores intervinieron un domicilio de la colonia Las Moras en Coquimatlán, donde incautaron metanfetamina, siendo este el motivo por el que dos personas del sexo hombre fueron detenidos en el lugar.

Al catear el segundo inmueble ubicado en la colonia Centro del mismo municipio, decomisaron diversas bolsas plásticas conteniendo narcótico en el interior.

Mientras que en una casa habitación de la localidad de Zacualpan del municipio de Comala, se localizaron bolsas con mariguana al interior, material granulado al tacto y dos pipas de vidrio.

Para dar curso a las investigaciones, la droga, inmuebles e indicios resguardados quedaron a cargo de las autoridades correspondientes, en tanto los dos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar paso a la indagatoria inicial.

Es importante precisar que para la ejecución de estos cateos encabezados por la FGE y autorizados por el Juez de Control, se contó con la participación para la seguridad perimetral, de elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública con un binomio canino particularmente en Comala.

La institución continúa haciendo el llamado a la ciudadanía para que contribuyan con la autoridad a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y para las emergencias al 911. Tu participación es importante.