Dos colimotes en finales de la 2ª División Premier

0

*Pantera Granados con Chivas en Filiales y Tony Arreguín con Tampico Madero en Ascenso. *Real Zamora campeón de Nuevos Talentos; por el ascenso va contra Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Candelario González Santana | ULTRAMEDIA

Colima.- Los colimotes Marco Antonio “Pantera” Grados Villegas con el Guadalajara, en la LP Filiales y Antonio de Jesús Arreguín Zepeda con Tampico Madero de la LP Ascenso, están en la final de la Segunda División que se jugará esta semana que inició, mientras que Real Zamora vio coronado su dominio en la temporada con la coronación del Clausura 2016.

En la LPA llegan a la final Tampico Madero (cuarto favorito) y Murciélagos de Guamúchil (sextos clasificados), tras dejar en el camino a Pioneros de Cancún (ocho) y Reynosa (siete), en una final donde el único de los cuatro primeros es el once de la Jaiba Brava, los otros tres cayeron en los cuartos de final.

Tampico Madero llega a la final por mejor colocación en la tabla de cocientes, al empatar a cero goles en los dos partidos ante los Pioneros de Cancún. En el partido de  ida, el manzanillense Tony Arreguín entró al m83 por Francisco Daniel Baños.

Mientras que en cuartos de final la Jaiba Brava dejó en el camino al campeón defensor Potros UAEM con marcadores de 1-1 y 4-0 (5-1 global); mientras que Pioneros sorprendió al número uno Cruz Azul Hidalgo por 3-1 en casa y 1-2 de visita (global 4-3).

Murciélagos por su parte batió al subcampeón del Apertura 2015, Coyotes de Tlaxcala por global de 3-1 (2-0 y 1-1). En tanto que Reynosa también daba la nota batiendo a Tepatitlán de Morelos, tres-cero en casa y cero-cero en los altos Jaliscienses.

FILIALES

En cuanto a las filiales, en este Clausura 2016 la final será entre Chivas del Guadalajara y Pumas de la Universidad Nacional.

Guadalajara –segundo mejore de filiales- eliminó en semifinales a Santos Laguna por 3-1 global (1-1 y 2-0), partidos en los que vio acción el manzanillense y subcampeón mundial Sub 17, “Pantera” Granados. En la ida estuvo los 90m y en la vuelta salió al m80, tras ser amonestado al m76, lo relevó Giovanni Casillas.

Universidad Nacional por su parte dejó fuera al campeón del Apertura 2015, Tigres UANL, con global de 5-3 (1-2 en la ida y 4-1 en la vuelta, de local).

En cuartos de final, Chivas dejó fuera a Xolos Tijuana por 1-2 y 4-1; Universidad Nacional (líder del torneo) a Cruz Azul, por 3-3 y 1-0; Santos Laguna eliminaba a  Pachuca con marcadores de 2-2 y 1-0; en tanto Tigres de la UANL ganaban a Rayados de Monterrey, 1-1 y 2-1 (este de visitante). 

NUEVOS TALENTOS

En la Liga Nuevos Talentos el Clausura 2016 llegó a su fin este domingo con la coronación del Real Zamora, que ganó 2-1 a Sporting Canamy en la vuelta, en tierras michoacanas, luego de pegarle en su propio terreno a los de México 2-0, en la ida.

Real Zamora en el Apertura 2015 también fue finalista, entonces la perdió con Correcaminios UAT (0-1 y 0-0). Ahora, va por la revancha en el duelo por el Ascenso y la corona de la temporada 2015-2016.

En semifinales Real Zamora batió a Satélites 3-1 y 3-3, mientras que Canamy le pegaba con global de 4-3 a Tigres de Sahuayo (2-0 y 2-3).

En los cuartos de final Real Zamora dejó en el camino a Reboceros de La Piedad (2-1 y 3-0); mientras que Canamy eliminaba, por mejor gol de visitante, de acuerdo a información de la Liga en su sitio oficial, a Colibríes de Malinalco (2-2 y 1-1). Sahuayo por su parte le ganó a Atlético San Luis (1-1 y 1-0) y Satélites dejaba fuera a Tigrillos de Chetumal (1-0 y 1-2), también por gol de visitante.