Dos ‘chocitas’ fueron retiradas del cauce del Río Pereyra, en la Villa

0
*Hay 12 zonas de riesgo en VdeÁ. *En desazolve de ríos y arroyos se han recogido llantas, refrigeradores, colchones, colchonetas, además de basura.
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Debido al riesgo que representa en la temporada de lluvias, dos familias que tenían sus “chozitas” de cartón y tablas en el cauce del Río Pereyra a la altura de la colonia San Isidro en Villa de Álvarez, fueron dirigidas al DIF municipal.

El Director de Protección Civil de Villa de Álvarez, Israel Mendoza, expuso que a las personas se les indicó que no podían estar en dicho sitio por cuestiones de seguridad.
“De esta manera se les hace invitación a todas las personas que se encuentran algunas bajo los puentes a que se retiren por el riesgo que representan los cauces de los ríos, sobre todo porque se prevé que viene fuerte y haya muchas inundaciones por el efecto de que hay de sobre calentamiento del mar”.
Además dijo que dentro del trabajo de desazolve de diversos arroyos y ríos previo a las precipitaciones pluviales, se han encontrado llantas, refrigeradores, colchones, colchonetas, además de basura.
12 PUNTOS DE RIESGOS EN LA VILLA
Añadió que las zonas más peligrosas que podemos considerar en Villa de Álvarez son 12 puntos de riesgo que es el río Pereira, los vados por el arroyo del Diablo, Arroyo Seco.
Las colonias de mayor riesgo son las colonias Solidaridad, zona centro Manuel M. Diéguez a la altura de la calle 5 de mayo y a espaldas de seguridad pública.