Dos bronces en el Voleibol

0

*Colima conquista dos medallas más en las categorías Sub15 femenil de Olimpiada y Sub20 varonil de Nacional Juvenil de Voleibol de Sala en encuentros que se desarrollaron en el Domo del CODE Jalisco.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de cuatro días de actividad en el voleibol de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, este miércoles concluyó la participación de los seleccionados colimenses con la obtención de dos medallas de bronce en las categorías Sub15 femenil y Sub20 varonil.

Los dos juegos por la presea de bronce se realizaron en el en el Domo del CODE-Jalisco; el primero, en la rama femenil a las 10:00 horas, en donde Colima venció a Guerrero, 2-0 (25-19, 25-14).

Enseguida salieron a la duela, el equipo de Colima en la rama varonil Sub20 para enfrentar a Jalisco, a quien derrotó en emocionante y reñido encuentro, que finalizó en tres parciales 2-1 (25-17, 33-35, 15-10), y así obtener el bronce.

Colima en la categoría Sub15 femenil de Olimpiada Nacional avanzó en segundo lugar del grupo A, venciendo a estados como Durango, Estado de México y Campeche; en cuartos de final derrotó a Jalisco y solo sufrió dos descalabros con los dos conjuntos finalistas, Baja California y Nuevo León.

En lo que respecta a la categoría Sub20 varonil de Nacional Juvenil 2017, ganó todos sus juegos del grupo A contra los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Oaxaca y Tamaulipas, perdiendo solo semifinales contra Sinaloa y ganando a Jalisco por el tercer lugar.

Por su parte, Colima en la categoría Sub 17 femenil logró el quinto lugar tras vencer a Estado de México 2-1 (25-20, 21-25, 15-12). El entrenador de este selectivo Víctor Hugo Márquez y su auxiliar, César Pérez Rodríguez.

Los entrenadores Alfredo Ochoa Zúñiga de la categoría Sub 15 femenil y Oscar Alberto Cárdenas Rodríguez de la Sub20 varonil, el auxiliar de ambos equipos, Gabriel Larios Larios, agradecieron el apoyo con trasporte, viáticos y los fogueos, que les ofreció el Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense del Deporte.

El Complejo Panamericano Ávila Camacho de Guadalajara, Jalisco fue el lugar en donde se llevó a cabo la premiación de todos los equipos ganadores en las categorías Sub16, Sub18 y Sub20, en las dos ramas femenil y varonil.

CN/had