Dos alemanas integran Selección de Voleibol de la UdeC

0

*Lisa Sonnichsen y  Lea Jach, estudiantes de la Facultad de Economía que se encuentran en Colima por intercambio académico integran desde el inicio del semestre el selectivo universitario.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Liza y Lea son estudiantes de la carrera de Economía en la Universidad de Colima; son alemanas y están de intercambio académico. Las dos amigas gustan de la práctica del voleibol y se integraron desde el inicio del semestre a la selección de esta disciplina, la cual es dirigida por el maestro Rafael Delgado Mancilla.

El entrenamiento de las alemanas se desarrolla de lunes a viernes en el Polideportivo de Villa de Álvarez, donde acuden con mucho entusiasmo, pues la relación con el resto del equipo es alegre y de compañerismo, además de que el trabajo que realizan durante la práctica es extenuante, según dijo Lisa Sonnichsen en su buena pronunciación del español.

Lisa comentó  que a su llegada a la Universidad de Colima se encontró con muchas opciones para la práctica deportiva; “me gusta mucho el voleibol, me gusta la práctica, y lo que más me ha gustado es que hay muchas opciones para elegir en la UdeC; ir al gimnasio, natación”. En relación a la convivencia con las chicas que entrenan con el equipo, dijo que “ellas son muy amables y divertidas, siempre comparten lo que ellas saben con nosotras y por eso estamos muy contentas”. 

Respecto a los maestros de la facultad y con el que entrenan voleibol, comentó que ellos siempre tienen la disposición de ayudarles en sus actividades; “me gusta mucho la Universidad y me siento muy contenta, aunque cuando llegué, sentí que me faltaba un poco conocer qué hacer a mi llegada, pero poco a poco todo ha sido más fácil”.

Elegí el voleibol porque en Alemania lo práctico, también vamos al gimnasio y a los aeróbicos, los instructores son muy amables y buenos, yo lo único que pediría es que hubiera agua en los lugares donde hacemos deporte”, haciendo alusión a que en su país siempre hay lugares para tomarla durante la práctica deportiva.

Por su parte Lea Jach, también mostrando alegría por su deporte, dijo que a ella le gusta mucho que el deporte sea obligatorio en la Universidad de Colima; “siento que es una buena oportunidad para conocer a más estudiantes de otras facultades, siento que he aprendido mucho, porque las chicas son muy fuertes, alegres y comparten lo que saben con nosotras”.

“El equipo es muy amable, por eso estoy a gusto, creo que el deporte es muy importante para poder relajarse después de los estudios, y a mí me gusta,  ya que  tengo oportunidad para conocer más de todo”.

Al hablar de su estancia en Colima, dijo que tiene la la misma opinión de Liza; “estamos contentas aquí en la Universidad de Colima porque los maestros del deporte y de la facultad nos ayudan mucho para que todo sea más fácil y disfrutemos más nuestra estancia en este país; tenemos planes de viajar y conocer otros estados, pero primero trataremos de conocer todo lo que tienen en Colima, porque Colima es un lugar muy bonito”.

CN/had