¡Dorados es de Primera!

0

*Dorados de Sinaloa es el nuevo invitado a la LigaMX al derrotar 2-0 a los Hidrorayos del Necaxa con un doblete del colimense Raúl “El Mama” Enríquez, quien fue pieza clave en el triunfo del conjunto sinaloense, tras capitalizar tres anotaciones en los dos partidos de esta final de ascenso. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El juego por el ascenso a la LigaMX entre Dorados de Sinaloa y los Hidrorayos del Necaxa terminó definiéndose en el final del partido y con dos goles que cayeron en los únicos dos errores del rival, donde el heroé para los sinaloenses fue el colimense Raúl “El Mamás” Enríquez, quien fue pieza clave en el triunfo del conjunto sinaloense dirigido por Carlos Julio Bustos, tras capitalizar dos anotaciones en el partido de vuelta y una más en el de ida de esta final de ascenso, para dejar decretado un 3-1 en el global, para que así los Dorados le quitara los hidrocálidos la esperanza de regresar una vez más y firmó así su segundo ascenso en su historia a la Primera División.

El primer tiempo en el Estadio Victoria fue somnoliento, con apenas un par de emociones en cada arco. Lojero protagonizó la primera al rematar en el área pero su disparo fue flojo, permitiéndole al arquero atrapar el balón sin mayor problema.

Jesús Gómez fue el más insistente por parte de Dorados. Su desequilibrio por la banda derecha llegó a generar espacios pero el orden del cuadro local impidió cualquier sorpresa. El segundo tiempo fue más abierto, con llegadas más claras y peligrosas.

Un disparo potente desde fuera del área dejó cerca a los visitantes de abrir el marcador. Minutos después Martínez con un centro fuerte y al centro estuvo a nada de sorprender de Frausto, pero el balón terminó en la banda.

Fue hasta el 77’ que Enríquez consiguió abrir el marcador rematando de cabeza un gran servicio de Angulo que aprovechó todas las libertades para entrar al área y centrar. Necaxa buscó una reacción de inmediato pero sus desatenciones atrás les costó la final.

En una pelota parada mal cobrada, Dorados encontró la oportunidad de armar una jugada peligrosa que finalizó Raúl Enríquez para firmar el doblete al 82’, sentenciando el partido pues le dejaba ocho minutos más el agregado a los locales para una reacción heroica donde necesitaban al menos dos goles.

La recta final del partido fue de trámite para Dorados que manejó bien la desesperación de Necaxa para sellar su triunfo y regresar a la primera división, dejando un año más a los hidrocálidos en la división de ascenso. Dorados estará una vez más en el máximo circuito, ahora con el apoyo de Tijuana, recordando que ambos pertenecen al mismo dueño.
ALINEACIONES

Necaxa: Jesús Gallardo; Daniel Cervantes, Luis Padilla, Michel García, Roger Rojas, Víctor Lojero, Jesús Isijara, Carlos Ramos, Jorge Sánchez, Luis Gallegos y José Martínez. DT Miguel Fuentes.

Dorados: Alfredo Frausto; Jonathan Lacerda, Alejandro Molina, Joshua Abrego, Raúl Enríquez, Carlos Pinto, Rodrigo Prieto, Diego Mejía, Uriel Álvarez, Jesús Gómez y Segundo Castillo. DT Carlos Bustos.

CN/deportes