CN COLIMANOTICIAS
México.- El mexicano Donovan Carrillo recibió en Nueva York el premio Will Sears a la persistencia en su pasión por el patinaje artístico, reconocimiento que describió como un “parteaguas” para su carrera y para México.
Horas antes de deslizarse por la pista de los Chelsea Piers en una gala presentada por la compañía Ice Theatre of New York, que le entrega el premio, Carrillo hizo una pausa tras el entrenamiento y aseguró sentirse “agradecido por la oportunidad“, que espera que le siga abriendo puertas.
Carrillo explicó que tras haber cumplido en febrero su sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos de Invierno, su meta es “quedar entre los primeros quince lugares en una competición mundial“, algo que reconoce complicado por el nivel pero que persigue “con hambre de lograrlo”.
Donovan Carrillo, de 22 años, se presentó en Nueva York para recibir su premio tras debutar en el Grand Prix de patinaje artístico en Norwood (Massachusetts, Estados Unidos) que recordó como una “grata experiencia” a pesar de que los elementos no salieron “como en la práctica”, una autocrítica que le anima a “mejorar esta temporada”.