Dónde gastar tus bitcoins en México

0

COLIMANOTICIAS

México.- El bitcoin se ha popularizado como forma de pago debido a que la gente las prefiere por seguridad; es una de las criptomonedas más empleadas en todo el mundo.

Sin embargo, en México no todas las tiendas, comercios y servicios las aceptan como forma de pago. Por esta razón te mostramos siete lugares en los que podrás gastar esta moneda sin tener que cambiarla a pesos o dólares.

Tabita, repostería y comida gourmet

En Calzada de Tlalpan, Ciudad de México, esta cafetería no sólo ofrece toda una gama de platillos italianos, también venden postres con los que quedarás satisfecho y sin necesidad de sacar billetes de 100 o 200 pesos del cajero. Todo lo puedes hacer con tus bitcoins.

7 Eleven y Librerías Gandhi

En 2014, la compañía Pademobile anunció que tanto la tienda de conveniencia como la librería aceptarían en todo el país la criptomoneda a través de esta plataforma.

El procedimiento es simple: las personas que adquieran bitcoins a través del sitio Coinbase, pueden ligar sus cuentas con su monedero Pademobile, el cual no necesita una tarjeta o plástico porque funciona a través del número de tu celular.

El diablo y la sandía (sucursales Libres y Boca del Monte)

Ambos hoteles ubicados en el centro de Oaxaca comenzaron a recibir bitcoins desde 2011, pero nadie ha pagado de esta forma.

“En realidad, nadie ha intentado pagar con bitcoins… Están permitidos desde que abrimos el primer hotel, en 2011”, dijo en entrevista María Crespo, dueña de los sitios de descanso.

Pero si tú quieres pagar de esa forma en ‘El diablo y la sandía’, debes seguir las instrucciones que da Crespo.

“Se le hace la cuenta, se hace un equivalente del costo del hotel en bitcoins y, si alguien los solicitara, tenemos una cuenta donde nos depositan directamente”, detalló.

India Gate

La sucursal de este restaurante en Puerto Vallarta, Jalisco, también permite que los turistas paguen lo que comieron en criptomonedas.

Algunas reseñas en TripAdvisor hacen referencia a este modo de pago, además de mencionar la calidad del lugar y de la comida.

Café Punta del Cielo sucursal Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)

A partir de 2015, la cafetería del recinto universitario comenzó a recibir estas divisas como forma de pago a través de BitsoPay.

La forma en la que se realiza la transacción es la siguiente: el cajero ingresa un monto en pesos, se lo muestra al cliente junto con un código QR, mismo que será escaneado con cualquier aplicación con la que se pueda pagar con bitcoins.

Lo obtenido en esa venta, la tienda lo recibe a los ocho minutos de que se realizó el pago.

Rearquitectura

Al igual que la cafetería de la UDLAP, este despacho de arquitectos poblano también acepta la criptomoneda como pago de cualquier construcción y remodelación de sitios industriales y casas, principalmente.

“Sí aceptamos bitcoins, todo es por medio de BitsoPay y es digital”, explicó en entrevista María de los Ángeles López, quien trabaja en este sitio.

Y en línea…

Comercios y plataformas reconocidos a nivel mundial aceptan tus criptomonedas para casi cualquier cosa.

Por ejemplo, Dell, Airbnb y Amazon son algunos que, por medio de certificados de regalos y reservaciones, puedes gastar tu dinero.

Fuente: El Financiero