¿Dónde está nuestro líder sindical?, claman maestros en marcha contra reforma educativa

0

*Piden a diputados suspender la evaluación docente
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon hacia el congreso del estado donde exigieron a los diputados suspender la evaluación docente en el estado.
El contingente se concentró en el parque de la Piedra Lisa cerca de las 10 horas donde el profesor Mario Vallejo Magaña, reclamó la ausencia de los líderes sindicales de la sección 6 y 39, Javier Pinto y Adrián Orozco Neri, “quienes sólo están desinformando y no salen de sus oficinas”.
“Somos gente informada, leemos y leemos bien, y son ellos los que quieren desinformar con discursos falaces”, insistió.
Los maestros después tomaron la Calzada Galván y se dirigieron al congreso donde se detuvieron en la puerta y lanzaron consignas.
El diputado perredista Francisco Rodríguez salió a recibirlos pero los maestros comenzaron a ingresar al recinto legislativo hasta llegar al pleno y ahí colocaron lonas.
Los docentes comenzaron con más consignas: “Martín Flores, mismo lugar, misma hora, el que repruebe se va”, “¿Dónde está Villanueva?, ¡dormido!” “Que les descuenten el día por no asistir”.
Luego, Rodríguez García tomó la palabra para dar a conocer que sólo tres diputados votaron en contra de la minuta constitucional que avaló la reforma educativa, entre ellos él, Rafael Mendoza y el petista Marcos Barajas Yescas.
Declaró que están a favor de las demandas de los maestros que exigen la cancelación de la evaluación porque no existen lineamientos claros para llevarla a cabo.
Los maestros insistieron que no se niegan a ser evaluados pero con mecanismos transparentes donde estén involucrados y que haya participación de los padres de familia.
Después, entregaron un escrito al perredista donde estipulan todas sus demandas y acciones para detener la reforma educativa.
En ese momento, de la sala de juntas salieron los diputados Martín Flores, Jesús Villanueva, Arturo García Arias, Heriberto Leal y Oscar Valdovinos a quienes le gritaron más consignas pero no los dejaron hablar para retirarse luego y dirigirse al Palacio de Gobierno donde continuaron su protesta.