Donan universitarios más de 525 mil taparroscas en apoyo a niños con cáncer

0

*Entre estudiantes, catedráticos y trabajadores de la Máxima Casa de Estudios, alcanzaron esta cantidad con la finalidad de cambiarlas por medicamentos que serán destinados a cuidados paliativos de niños y niñas con cáncer; asimismo, para cuidar el medio ambiente.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por más de dos años, el Voluntariado de la Universidad de Colima y el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que preside y dirige Alicia López de Hernández respectivamente, trabajan en una noble y sustentable campaña de recolección de taparroscas llamada “Tapas por la vida”, esto con la finalidad de cambiar las tapas por medicamentos que serán destinados a cuidados paliativos de niños y niñas con cáncer; de igual manera, se trata de cuidar el medio ambiente, ya que en temporada de lluvias las coladeras se ven afectadas por dicho material.

A esta campaña se han sumado estudiantes y trabajadores universitarios, logrando recolectar más de 525 mil taparroscas para beneficiar de manera directa a niños y niñas con cáncer, ayudándoles en los cuidados paliativos.

Entre los planteles educativos que han participado, se encuentran los bachilleratos 20, 21, 24 y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia del campus Tecomán; los bachilleratos 8 y 14, así como las facultades de Comercio Exterior y de Contabilidad y Administración del Campus Manzanillo.

En Colima participaron los bachilleratos Uno y 2, así como las facultades de Letras y Comunicación y de Psicología, mientras que en Villa de Álvarez hicieron lo propio el Bachillerato 4 y la Facultad de Economía.

Los trabajadores universitarios, entre los que se encuentra el personal secretarial, de servicios generales, directivos, docentes, administrativos y funcionarios de los cinco campus universitarios, también forman parte de esta lista.

Además, a partir del impacto que ha tenido la campaña “Tapas por la vida”, empresas e instituciones educativas externas a la máxima casa de estudios como Paquetería AM-PM, la secundaria “Enrique Corona Morfín”, la Universidad Vizcaya de la Américas y la constructora Los Patos, se han unido a esta noble causa.

Por su parte, Alicia López de Hernández hizo una invitación a integrarse a las campañas y proyectos del Voluntariado y del CEDEFU, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los y las universitarias, así como de la población en general, ya que de esta forma trabajarán en sintonía con la filosofía de una Educación con Responsabilidad Social que impulsa el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.