*El programa “Recopila” en colaboración con el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) y la empresa “Pura Batería” busca evitar que afecten los mantos freáticos de la región
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- “Recopila” es un programa que en Colima recién arrancó Donadores Compulsivos que tiene como objetivo reducir la contaminación ambiental al recolectar baterías usadas para evitar que afecten los mantos freáticos de la región.
Se instalarán recipientes en negocios y escuelas, permitiendo que las baterías recolectadas reciban un tratamiento adecuado y contribuyan a la protección del medio ambiente.
La campaña de recolección de baterías, en colaboración con el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) y la empresa “Pura Batería”.
El presidente de Donadores Compulsivos, Sigi Pablo Pineda, y la titular de Imades, Angélica Jiménez Hernández, destacaron la importancia de esta acción para la conservación ambiental.
Además el programa es en el marco del noveno aniversario de Donadores Compulsivos y la iniciativa busca prevenir la contaminación de los mantos freáticos causada por el desecho inadecuado de pilas.
Además el proyecto contempla la creación de una red permanente en la entidad para garantizar un manejo sostenible de este tipo de residuos.