Donadores Compulsivos busca llegar a las mil unidades donadas en este 2021

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Pese a la situación de Covid-19 que aqueja a la entidad, Donadores Compulsivos cerró el 2020 con 760 unidades donadas en Colima, en 34 jornadas.

La directora de la Institución de Asistencia Privada (IAP), Xitlali Castro López, dijo que además se tuvieron 40 donaciones nacionales, con lo que se llegó a 800 unidades.

“También se firmó un convenio de colaboración con la Fundación The Match México, la cual trabaja en la donación de médula ósea, en donde se inscribieron 153 donadores de Colima para este noble fin”.

Castro López dijo que la meta para este 2021 de Donadores Compulsivos es llegar a las mil unidades donadas, organizando 48 jornadas de donación y además inscribir a 300 donadores de médula ósea.

Además recordó que las jornadas se realizan los días jueves del año. Durante febrero se tendrá una en el Banco Estatal y los tres próximos jueves en el Banco de Sangre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Recordó que Donadores Compulsivos IAP, no dona de manera dirigida ni para reponer unidades; donan de manera altruista para que los bancos tengan unidades para los casos de emergencia, mujeres embarazadas en riesgo, niños con cáncer, entre otros.

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE

Las personas que deseen donar sangre deberán ser mayores de 18 años, esperar un mes si recibió alguna vacuna; un año si se tiene un tatuaje, perforación, microblading o cirugía mayor, y no consumir medicamentos, entre otros.