Donación altruista de sangre ha salvado más de 400 vidas en lo que va del año

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En lo que va del año y gracias a las donaciones altruistas de sangre, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), ha recibido a 57 varones y 43 mujeres con cuya donación han contribuido a salvar más de 400 personas.

Así lo informó personal de la subdirección del CETS durante la visita que hizo la Secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, quien reconoció la labor y promoción de asociaciones que promueven esta acción de manera libre y con el propósito de salvar vidas.

En el marco del Día del Donante de Sangre, Delgado Carrillo acompañó el proceso de atención que brindó el CETS a 31 personas voluntarias promovidos por la asociación Donadores Compulsivos.

Durante la visita, reconoció la participación ciudadana para sumarse a esta causa sin embargo, señaló que es necesario donar de manera permanente para consolidar una cultura de la donación.

Constató la prestación de los servicios que brinda el CETS para la toma de muestra, entrevistas, selección y extracción de sangre a los voluntarios que acudieron.

Asimismo la coordinadora del Voluntariado de Salud, Paulina Ambriz se sumó a esta causa como donadora con la que se contribuye a promover este acto solidario de dar vida a otras vidas.

Invitó a utilizar el número 312 313 5853 para agendar cita, acudir sin acompañante, con la protección recomendada para salir a cubrir actividades esenciales y se haga en el menor tiempo posible con la calidad requerida.

Anuncios
Compartir