Dona Peña Colorada vehículo a Protección Civil de VdeÁ

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS 

Villa de Álvarez, Col.- El Consorcio Minero Peña Colorada entregó en donación a Protección Civil de Villa de Álvarez, una camioneta que servirá para la prestación de servicios e inspecciones que realiza esa Unidad Municipal.

Al agradecer la donación de la camioneta doble cabina, con capacidad para poder cruzar un río o subir un cerro en caso de presentarse una emergencia, la Alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, dijo que el vehículo donado fortalecerá el trabajo de Protección Civil Municipal, que atiende a 189 colonias y 12 comunidades rurales de Villa de Álvarez.

En ese sentido, dijo que la Unidad de Protección Civil de Villa de Álvarez, con su personal voluntario, realiza un gran trabajo, pues de enero a la fecha han atendido 3 mil 211 reportes y 2 mil 816 inspecciones, lo que da un total de 6 mil 027 acciones en 10 meses.

“Gracias por ser una empresa socialmente responsable y por voltear a ver a nuestro municipio, pues Protección Civil somos todos”, expresó la Presidenta Municipal, en las instalaciones de PC Villa de Álvarez.

A nombre de la empresa, Gustavo Meade, Director de Recursos Humanos de Peña Colorada, dijo que para esa minera la seguridad es un valor que se vive día a día en todas las operaciones que realiza, derivado de ello es el interés que las áreas de Protección Civil de los lugares donde tiene presencia cuenten con las capacidades para atender una emergencia.

“Esta donación la hacemos por convicción, pues sabemos que requieren equipo para el desempeño de sus actividades civiles; aunque también nos resulta conveniente, pues como parte de la sociedad, pudiéramos ser sujetos de un evento y requerir de su auxilio”, expresó Meade.

Indicó que así como Peña Colorada apoya a la Unidad Municipal de Protección de Villa de Álvarez, también lo han hecho con Manzanillo y Minatitlán.

Al acto de entrega del vehículo a PC Villa de Álvarez, asistieron el titular de esa Unidad Municipal, José Israel Mendoza; el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Luis Ladino, y Verónica Chávez Valencia, Gerente de Seguridad de Peña Colorada, entre otros directivos del consorcio minero.