Dona Peña Colorada mascarillas KN95 y batas al personal del IMSS Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte de su programa de Desarrollo Social, la empresa Peña Colorada donó mil batas quirúrgicas y mil cubrebocas de alta protección KN95, al Instituto Mexicano del Seguro Social, con la finalidad de apoyar a los médicos y enfermeros que se encuentran trabajando en las áreas de Covid 19.

Lo anterior, como una muestra de agradecimiento y reconociendo el esfuerzo del personal de salud, quienes le hacen frente a la pandemia del SARS COV 2 o nuevo coronavirus.

El Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Colima, Edgar Vargas Salazar, agradeció al ingeniero Arturo Tronco Guadiana, Director General de Peña Colorada, a través de su equipo de trabajo, por la donación de estos insumos, los cuales, consideró, son de vital importancia para quienes están en la primera línea de contención del Covid-19.

“Reconocemos el compromiso que tiene Peña Colorada con la ciudadanía sobre todo en estos momentos en los que necesitamos unir esfuerzos para salir delante de esta contingencia de salud”, expresó.

De igual forma, destacó el funcionamiento del módulo de salud que instaló la empresa en la comunidad de El Poblado Peña Colorada, en Minatitlán, el cual, dijo, “nos ha servido de mucho para que la gente reciba atención a tiempo y forma”.

En su intervención el médico Héctor Martínez Cobián, Coordinador de Salud e Higiene, de Peña Colorada explicó que este tipo de mascarillas KN95 son ideales para el uso del personal de las áreas de terapia intensiva y urgencias, ya que gracias al material con el que están fabricadas,  tienen una efectividad del 95% de protección contra agentes biológicos, por lo que son considerados de alta calidad y rendimiento.

Al hacer uso de la voz, Rebeca Araya, Jefa de Comunicaciones y Desarrollo Social, de Peña Colorada, manifestó su beneplácito, “Si nuestra gente de alrededor está bien, nosotros también, esto es un ganar – ganar; agradecemos el que se hayan acercado con nosotros y se nos permita entregar este apoyo”.