Dona empresa MSW Tecnologías, reactivos y batas a estudiantes de Ciencias Químicas

0

*El gerente general de dicha empresa, Marco Polo Maldonado, es egresado de este plantel, ubicado en el campus Coquimatlán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  Esta semana, el Centro Universitario de Investigaciones Minero Metalúrgicas (CUIMM) de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Colima, recibió un donativo de reactivos químicos y batas para prácticas de laboratorio por parte de la empresa MSW Tecnologías. Este acto de colaboración fortalece los lazos entre la industria y la academia, beneficiando directamente la formación de las y los estudiantes del área de metalurgia.

El gerente general de MSW Tecnologías y egresado de este plantel, Marco Polo Maldonado Rayas, explicó que este gesto es parte de la estrecha vinculación que la empresa mantiene con el Dr. Kayim Pineda Urbina, jefe de la carrera de Ingeniero Químico Metalúrgico de la misma facultad. Maldonado Rayas destacó la importancia de la colaboración entre exalumnos y su alma mater, y expresó su deseo de que éste sea el primero de muchos donativos que puedan beneficiar a las futuras generaciones de profesionales.

El material entregado por MSW Tecnologías consta de reactivos químicos esenciales para que los estudiantes realicen sus prácticas de laboratorio, una parte fundamental de su formación en la carrera de Ingeniero Químico Metalúrgico. El gerente general de la empresa subrayó la necesidad de este tipo de apoyo y expresó su compromiso de involucrar a otras empresas en acciones similares.

Además de este gesto altruista, MSW Tecnologías ofrece servicios de laboratorios de análisis físicos y químicos para muestras de mineral de hierro, barrenación y muestreo de minas, así como ingeniería de procesos. Esto abre la posibilidad de que los egresados de la Facultad de Ciencias Químicas se integren en el ámbito laboral de la industria minera.

La directora de la facultad, Hortensia Parra Delgado, expresó su gratitud por el apoyo otorgado por MSW Tecnologías y resaltó la importancia de esta colaboración para enriquecer la formación de los estudiantes de metalurgia. También enfatizó la valiosa contribución a la institución de sus egresados, “demostrando su compromiso y empatía hacia la universidad”.

Por su parte, Kayim Pineda, jefe de la carrera de Ingeniero Químico Metalúrgico, afirmó que los materiales proporcionados serán de gran ayuda para cumplir con las prácticas de las materias de especialidad de la carrera durante al menos dos años, beneficiando directamente a los estudiantes y su formación académica.