Dona el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente 300 mil cubrebocas a las Fuerzas Armadas

0

*Serán distribuidos a los siete Hospitales Militares que están en los cinco Estados que incluye la V Región Militar. *En toda la región militar sólo se han detectado 45 contagios de militares.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La V Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) distribuirá entre el personal militar y sus familias de los estados de Jalisco, Zacatecas, Colima, Aguascalientes y Nayarit, alrededor de 300 mil cubrebocas como parte de las acciones implementadas para mitigar los contagios de Covid-19 en la Región.

Estos cubrebocas de triple capa termosellados fueron donados a la Comandancia de la V Región Militar por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Comce Occidente, del cual Colima forma parte.

Los cubrebocas serán distribuidos entre el personal militar y sus familias, dando prioridad a quienes laboran en los siete Hospitales Militares que están en los cinco Estados que incluye la V Región Militar.

“Nuestros verdaderos héroes son el personal de salud y el militar que nos cuidan exponiendo sus propias vidas; han hecho un gran trabajo y eso nos obliga a devolverles un poco del cariño y el esfuerzo que nos han dedicado”, señaló el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Occidente.

Los cubrebocas fueron aportados por empresas como COHMEDIC, que es líder en productos para la salud.

No obstante, puntualizó que el mejor apoyo que se le puede dar a las fuerzas armadas, al personal médico y en general a toda la población, es atender y acatar todas la recomendaciones sanitarias que las autoridades de salud nos han insistido debemos seguir.

El General Diplomado del Estado Mayor, Comandante Pedro Felipe Gurrola Ramírez, y titular de la V Región Militar, además de agradecer al COMCE de Occidente por el donativo, precisó que “va a ser de gran utilidad para el personal militar y sus familias. No sólo en el Estado de Jalisco, la V Región Militar incluye a las tropas del Ejército, de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional desplegadas además del Estado de Jalisco en Zacatecas, Colima, Aguascalientes y Nayarit”.

El militar recordó que entre el personal militar hay una incidencia muy baja de contagios, debido a la disciplina militar. 

“En toda la región sólo tenemos 45 contagios, en los cinco Estados, de los cuales casi todos son asintomáticos o están en estado estable. Por eso, reiteramos que la sociedad debe tomar las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de salud para detener los contagios”.