Domingo de sorpresas en la NFL

0

*Con derrotas de Patriotas y Santos, arrancó la actividad dominical de la Semana 1 en los emparrillados.

RÉCORD

Cd. de México.- En un juego lleno de intercambios de balón, los Broncos de Denver vencieron 31-24 a los Potros de Indianápolis y lograron su primera victoria de la temporada. Peyton Manning lanzó tres pases de anotación a Julius Thomas en la primera mitad, en lo que parecía ser una paliza en el Sports Authority Field. Sin embargo, la ofensiva de Luck carburó en los últimos cuartos y apretó a los locales en la parte final del encuentro..

Los 49ers de San Francisco tuvieron un día de campo en Dallas y vencieron 28-17 a los Vaqueros. Tres intercepciones de Tony Romo fueron la clave para la primera caída de los texanos en la temporada. Los californianos ya ganaban 21-3 en el primer cuarto, tras capitalizar varios errores del mariscal de campo local. Kaerpernick conectó dos veces en las diagonales con Vernon Davis y los 49ers manejaron con calma el resto del encuentro.

Panteras se impuso 20-14 a los Bucaneros de Tampa Bay en calidad de visitante y sumó su primera victoria de la temporada. Con la ausencia de su quarterback titular Cam Newton, la defensiva de Carolina dio la cara por el equipo, y con una buena actuación de Derek Anderson, suplente deNewton, controlaron las acciones durante casi todo el encuentro. Mientras tanto, el debut de Lovie Smith como entrenador de los Bucaneros no pudo ser peor, pues su equipo lució inoperante en el ataque y sólo anotaron en dos ocasiones al final del partido para hacer más decoroso el marcador.

Miami dio la campanada de la primera semana al vencer en casa 33-20 a Nueva Inglaterra. Knowshon Moreno sumó 134 yardas terrestres y Ryan Tannehill lanzó dos pases de anotación, pero la clave de los Delfines fue la gran actuación de su defensiva en la segunda mitad, tras blanquear a Patriotas y capturar en varias ocasiones a Tom Brady.

Los Acereros de Pittsburgh sufrieron para ganar en casa 30-27 a los Cafés de Cleveland. Un gol de campo de 41 yardas por parte de Shaun Suishamdecidió el juego en los últimos segundos. Pittsburgh desperdició una ventaja de 24 puntos al descanso gracias a un buen partido del quarterback de los Cafés, Brian Hoyer.

En un electrizante duelo entre equipos rivales de la División Sur de laConferencia Nacional, los Halcones de Atlanta vencieron en tiempo extra 37-34 a los Santos de Nueva Orleans. Un gol de campo de 51 yardas deMatt Bryant sentenció el duelo en el Georgia Dome. Por parte de los locales, el quarterback Matt Ryan fijó un récord al lanzar para 448 yardas.

Filadelfia tuvo una reacción impresionante en la segunda mitad y derrotó 34-17 a Jacksonville. Jaguares había tenido dos cuartos de ensueño y se fue arriba por 17 puntos, pero los dirigidos por Chip Kelly despertaron en todos sus departamentos para encajar varios touchdowns sin respuesta y lograr su primera victoria de la temporada.

En el debut del entrenador Mike Zimmer en el banquillo de los Vikingos, Minnesota doblegó 34-6 como visitante a San Luis. Cordarrelle Pattersontuvo una impresionante actuación con 102 yardas terrestres y tres touchdowns por la misma vía. Los Carneros sufrieron la lesión de su quarterback Shaun Hill y el inexperto Austin David tuvo que hacerse cargo de la ofensiva local en la segunda mitad.

Bengalíes de Cincinnati venció 23-16 a los Cuervos de Baltimore en calidad de visitante y sumó su primer triunfo de la campaña en la NFL. Los locales sufrieron en el inicio del encuentro y llegaron a estar abajo por 15 puntos antes de su reacción, sin embargo, A.J. Green atrapó un pase deAndy Dalton en una jugada de 77 yardas que culminó en zona de anotación para sentenciar el partido.

Los Bills de Buffalo dieron otra de las sorpresas de la primera semana al salir con un triunfo del Soldier Field, tras vencer 23-20 a los Osos de Chicago. En juego que se resolvió en tiempo extra, Fred Jackson realizó un acarreo de 38 yardas para llevar a los Bills a la yarda uno. En la jugada siguiente, Dan Carpenter resolvió el encuentro con un gol de campo.

Los Jets de Nueva York iniciaron con el pie derecho la temporada regular de la NFL al ganar 19-14 a los Raiders de Oakland. Un touchdown de 71 yardas por parte de Chris Ivory sentenció el duelo. Derek Carr fue el quarterback titular de Oakland, que lució bien en la primera mitad, pero fue presionado eficazmente por la defensiva local en los dos últimos cuartos.

Titanes de Tennessee dio una de las sorpresas de la primera semana al imponerse como visitante 26-10 a los Jefes de Kansas City. Jake Lockeraprovechó las lesiones de Derrick Johnson y Mike DeVito para lanzar 266 yardas y dos touchdowns. Mientras tanto, Alex Smith tuvo un día para el olvido al ser interceptado en tres ocasiones.

Los Texanos rompieron una racha de 14 derrotas consecutivas en temporada regular al superar 17-6 a las Pieles Rojas de Washington. Houston tenía ventaja de 7-6 luego de la recepción de touchdown de 76 yardas de DeAndre Hopkins en el segundo cuarto. Posteriormente, el novato Alfred Blue bloqueó un despeje de Washington en la siguiente ofensiva, lo recogió y devolvió cinco yardas para la anotación definitiva de los locales.

La temporada 2014 de la NFL arrancó este jueves con una victoria de los monarcas Halcones Marinos por 36-16 sobre Green Bay. Los Empacadores fueron víctimas de la poderosa defensiva de Seattle, que limitó a Aaron Rodgers a 189 yardas y un pase de anotación. La figura del encuentro fue Marshawn Lynch, que corrió para 110 yardas y anotó dos touchdowns.