“Dolores” no representa peligro para Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Arturo González Hernández, Meteorólogo de la unidad municipal de Protección Civil, advirtió que la tormenta “Dolores” no representa peligro para la costa colimense.

“Dolores” se encuentra a unos  275 kms al sur-suroeste  de Zihuatanejo, y a 400 kms. al sur-sureste de Manzanillo, Col. con vientos máximos de 85 km/h. se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

Este sistema presenta condiciones para intensificarse  a huracán  “Dolores” en  las próximas 24 hrs. con trayectoria paralela  a la costa, por lo que se mantiene en vigilancia.

Para el puerto de Manzanillo se espera cielo mayormente  nublado con probables lluvias de ligeras a moderadas, de corta duración, por noche o madrugada.

Temperatura mínima de 24°c mañana en la madrugada  y máxima de 33°c mañana en la tarde.

Viento del oeste y suroeste de 5 km/h y rachas de 30 km/h. marejadilla con  olas de medio a un metro de alto cambiando a marejada con olas de uno a dos metros de alto con  moderada  rompiente en la costa.

Manzanillo no se encuentra amenazado por “dolores”, sin embargo, sus bandas exteriores nos afectarán con lluvias fuertes, vientos arrachados y oleaje elevado, en los próximos tres días.