Dolores González reta a que presenten pruebas de acusaciones en su contra

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La secretaria general de la sección 30 del Sindicato Nacional Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, negó las acusaciones de presuntas irregularidades expuestas por la dirigente de la Sección 14 del Sindicato Nacional Independiente de la Secretaría de Salud, Ana Lilia Fuentes Valencia.

“La reto a que lleve pruebas al tribunal y me voy a arribar a ratificar porque tenemos que actuar con transparencia y legalidad, o puedo verla de frente porque no permito que se realicen estas prácticas, la reto porque es daño moral y general, que diga nombres y presente pruebas, y la acompaño a ratificar esas denuncias”.

González Meza negó dirigir un sindicato patito, sino que reiteró está claro en la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado en el apartado B y en condiciones generales que es su contrato colectivo.

“A lo largo de la existencia de esa agrupación (Sindicato Independiente) hay tenido una serie de situaciones adversas donde falsificaron firma de gente que estaba en toma de nota”.

Dijo que hay laudos donde apuntalan esas cuestiones que se están viendo y consideró es importante comentarlo.

“Somos sindicato nacional y cuenta nuestras propias condiciones generales de trabajo que se firman con el titular de la Secretaría de salud y el titular de nuestro Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud”.

González Meza dijo que tiene la representación de 4 mil trabajadores, además que no descartó que busquen desestabilizar el sindicato.

“No veo otra situación, pero yo estoy aquí para trabajar por los agremiados, defender los derechos, buscar gestiones y buscar lazos, se lo he dicho a la gobernadora y a la secretaria estamos para trabajar en equipo por el bien de trabajadores y personas que acuden a nuestros centros de trabajo”.

Y reiteró : “hay demasiados problemas como para dedicarle tiempo a una persona que no tiene idea de lo que es dirigir un sindicato”