Dolores González descarta haber intervenido para que Itza Maciel no registrara la planilla verde

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigente de la Sección 30 de Sindicato de Trabajadores de Salud, Dolores González Meza, mencionó que no tuvieron nada que ver con que Itza Maciel Morán no pudiera registrar su planilla verde, para contender por la dirigencia gremial.

“Al 15 para las doce de la tarde llegó la compañera Itza Maciel Morán a registrarse,  tardó mucho tiempo en salir de su oficina, esperamos para saber si se uniría a la contienda  o solo iríamos con planilla única, al parecer no cumplió con los requisitos no tenía todo completo como lo solicita la convocatoria lo cual el Comité Nacional no le otorgó dicho registro de dicha planilla”.

Expresó que son imparciales, en esta situación.

“Nosotros no tenemos ningún contacto con el Comité Ejecutivo Nacional en el momento en que se posiciona en el Sindicato, para hacer el procedimiento”.

La convocatoria que se emite fue avalada por los estatutos nacionales del SNTSS, que fueron avalados en el Congreso Nacional de Dirigentes y Delegados  en noviembre del 2012.

“La compañera no es la primera vez que participa, y siempre le faltan documentos, ya es la tercera vez que le pasa eso,  y es por ello que convocó a una rueda de prensa la cual no se llevó a cabo,  tal vez quería excusar su falta de responsabilidad y de organización,  de manifestarlo en cualquier otra persona menos en ella,  por lo cual me imagino”.