Dolores González confía que a más tardar el 15 de septiembre se pague fondo de ahorros a trabajadores de salud

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, dijo que confía en que la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, logrará obtener recursos para rectificar el pago de fondo de ahorros a trabajadores a más tardar el 15 de septiembre próximo.

Mencionó que los trabajadores este martes iniciaron con el paro de “brazos caídos” en todos los centros hospitalarios de Colima debido a la falta de pago de fondo de ahorro y otras prestaciones.

“El día de ayer (Leticia Delgado) se comprometió a hacer el pago a los trabajadores a más tardar el 15 de septiembre, rectificación de pago que lo hizo por escrito en donde  posteriormente platiqué con ella en su despacho y le comenté que queríamos que esto fuera es un compromiso real”.

Agregó que los y las trabajadoras no están para otro tipo de situaciones de impago, por lo que la funcionaria estatal se comprometió que a más tardar el 15 de septiembre se radicará el recurso.

González Meza abundó que el gobierno estatal quien no tiene dinero, por lo que como dirigente sindical que se tuvieron que sujetar a todo del proceso que Secretaría de Hacienda tiene que hacer para otorgar los préstamos que debe dar el gobierno estatal.

“La SHCP y no tienen fecha aún ellos, entonces la secretaria (Leticia Delgado) sale al rescate ante esta circunstancia”.