Dólar alcanza máximo histórico frente al peso

0

COLIMANOTICIAS

México.- El dólar spot terminó la jornada del jueves en 17.1945 pesos lo que representó un avance de 0.78% o 13.35 centavos respecto al previo, hilando cuatro sesiones de ganancias frente al peso, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

El dólar superó su previo nivel más alto de 17.1605 pesos alcanzado el 26 de agosto, según datos de Banxico.

La moneda de México se depreció el jueves a su nivel más débil en diez semanas presionada por persistentes preocupaciones en torno al exceso global de oferta de petróleo, una exportación clave del país, cuyos precios seguían rondando sus mínimos en siete años.

El dólar subió el jueves gracias a que los mercados volvían a centrar su atención en la inminente alza de la tasa de interés de la Reserva Federal, lo que alejaban a la moneda estadounidense de mínimos de un mes frente al euro y el yen.

Los mercados parecen plenamente convencidos de que la Fed elevará su tasa de interés clave tras su reunión del 15 y 16 de diciembre, lo que ayudaría al dólar a evitar más pérdidas.

Un reciente sondeo de Reuters estimó que la totalidad de 18 corredurías encuestadas, excepto una, opera en base a estimaciones de un ajuste de la política monetaria estadounidense.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, subía un punto base al 6.31 por ciento.

Fuente: EL ECONOMISTA